JOSELE AGUILAR EXIGE A LA ALCALDESA DE FUENGIROLA QUE DEJE DE USAR LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EN BENEFICIO PROPIO

El cabeza de lista por Málaga al parlamento andaluz, junto con la secretaria general del PSOE local, Carmen Segura, han estado en la valla publicitaria que Ana Mula ha tenido que retirar por incumplir la ley electoral

El candidato socialista por Málaga a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, se ha trasladado hasta Fuengirola para denunciar una vez más al PP “porque es el partido de las trampas y las mentiras». La Junta Electoral de Zona, ha sancionado a la alcaldesa de Fuengirola por haber infringido la ley electoral al colocar una valla publicitaria del Partido Popular en la Avenida Amalia con las elecciones ya convocadas. Una ley, que como ha dicho Aguilar, “prevé que las instituciones públicas tienen que ser parciales y no pueden dedicar recurso alguno a utilizar campañas de ningún tipo”.

Pero el candidato socialista ha lamentado que en Fuengirola “Ana Mula se salta la ley que ella conocía, haciendo trampas una vez más al poner una valla publicitaria que ha tenido que retirar”. En este sentido, Josele Aguilar ha expresado su malestar ante esta actitud de la alcaldesa: “Estamos cansados que los populares usen las instituciones en beneficio propio, electorales y partidistas, en lugar de en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Fuengirola”.

“Además en este municipio, la alcaldesa hace un doble juego. Por un lado, hace trampas al utilizar recursos públicos para una campaña prohibida y las mentiras, porque lo que anuncia en la valla es totalmente falso”, ha sentenciado Aguilar.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Fuengirola, Carmen Segura, ha comunicado que “la Junta Electoral de Marbella ha exigido a Ana Mula y al PP a retirar esta valla que la han usado con un fin electoralista y además que llevaba el logo del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía”.

De esta forma, Segura ha recordado que “como bien sabe Ana Mula, como abogada que es, que está infringiendo la Ley Electoral en el artículo 50.2, y por lo tanto, es la segunda resolución que tiene durante esta campaña en la que ha intentado hacerle promoción a Moreno Bonilla desde las instituciones públicas”.

Por último, el concejal socialista Alexis Menéndez, ha apuntado que el día de la convocatoria de las elecciones andaluzas, “vino aquí Ana Mula como alcaldesa de Fuengirola a anunciar que estos terrenos serían destinados a un centro de urgencia de 24 horas. Un anuncio que luego se materializó en esta valla publicitaria prohibida por la ley electoral”.

Además, Menéndez ha asegurado que los populares “anunciaron a bombo y platillo este nuevo proyecto del que no hay un solo papel. Son solo promesas vacías que prometieron hace 4 años porque nos hemos quedado sin Hospital Fuengirola-Mijas, no hay centro de salud Los Pacos, no hay nueva estación de autobuses, no hay sede judicial ni puerto deportivo”, ha finalizado.