El PSOE critica que la alcaldesa utilice el dinero de todos los fuengiroleños para sufragar la campaña del PP

La Junta Electoral exige al Ayuntamiento de Fuengirola que retire de inmediato una valla publicitaria sobre el Centro de Urgencias Avanzadas y Especialidades Médicas. El PSOE critica que la alcaldesa utilice el dinero de todos los fuengiroleños para sufragar la campaña del PP

La Junta Electoral de Zona de Marbella ha exigido al Ayuntamiento de Fuengirola que “proceda de forma inmediata a la retirada de la valla publicitaria con el logotipo oficial del Ayuntamiento de Fuengirola y el de la Junta de Andalucía con el texto: nuestro futuro Centro de Urgencias Avanzadas y Especialidades Fuengirola”. En un escrito en respuesta a una denuncia formulada por el PSOE, el órgano electoral considera que hay una infracción electoral, en concreto del artículo 50.2 de la LOREG, ya que “se está llevando a cabo una actividad de divulgación de futuros proyectos por dicho Ayuntamiento”.

Asimismo la Junta Electoral, requiere al consistorio de Fuengirola “para que en lo sucesivo se abstenga de realizar actos que contengan  alusiones a las realizaciones o los logros obtenidos o a futuros proyectos, o que utilicen imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones, así como de llevar a cabo cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos, sin perjuicio de que dichas obras puedan entrar en funcionamiento”.

La secretaria general del PSOE en Fuengirola, Carmen Segura, ha recordado que se trata de la segunda resolución de la Junta Electoral apercibiendo a la alcaldesa del municipio, Ana Mula, por no cumplir la ley electoral. “Exigimos a la señora Mula que cumpla la ley electoral y deje de hacer trampas en esta campaña”, ha afirmado.

Igualmente, ha considerado que con este escrito la Junta Electoral “censura la política propagandística del PP desde las instituciones públicas”. “El PP está haciendo la campaña electoral de estas elecciones autonómicas desde las instituciones que gobierna, algo que está expresamente prohibido. El mejor ejemplo lo tenemos aquí, donde la señora Mula ha puesto el Ayuntamiento de Fuengirola al servicio del candidato del PP, Moreno Bonilla”, ha concluido.