El PSOE destaca que las medidas anunciadas por Pedro Sánchez van a tener «un efecto directo» en Fuengirola 

El senador del PSOE Miguel Ángel Heredia ha destacado que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Debate sobre el Estado de la Nación van a tener un «efecto directo» en Fuengirola. En rueda de prensa junto a la secretaria general de los socialistas fuengiroleños, Carmen Segura, ha valorado la bonificación del 100% de los bonos de Renfe, que en el caso del Cercanías Málaga-Fuengirola va a beneficiar a cuatro millones de viajes. «Es una medida que va a beneficiar a los trabajadores y trabajadoras que tienen que desplazarse desde Fuengirola por ejemplo a Málaga capital o cualquier otro punto conectado a través de la línea de cercanías», ha subrayado.

Así, ha explicado que un trabajador de Fuengirola que tenga que ir a su puesto de trabajo en Málaga tiene que pagar como mínimo 75 euros al mes, «si utiliza ese bono entre el 1 de septiembre y hasta finales de diciembre, durante 4 meses, va a ser gratuito». «Es una gran medida aprobada por un gobierno socialista, ojalá el Partido Popular aquí en el caso de Fuengirola tomase medidas similares; pero la diferencia es que mientras hay un gobierno socialista, un gobierno con un presidente socialista preocupado por los problemas de la gente, al Partido Popular únicamente le interesa la demagogia y el populismo», ha afirmado.

Heredia ha valorado asimismo otras medidas como el incremento en un 15% del ingreso mínimo vital, que beneficia a 81.000 personas en la provincia de Málaga; la subida también de un 15% en las pensiones no contributivas, que beneficia a 21.000 personas o los 200 euros en un pago único para aquellas personas trabajadores autónomos o parados que perciban menos de 14.000 euros, en torno a 91.000 personas en la provincia. También ha resaltado los 100 euros más al mes en las becas -33.000 becarios en la provincia de Málaga, entre ellos alumnos de Fuengirola. «Realidades frente al ruido», ha subrayado.

Por su parte, la secretaria general del PSOE en Fuengirola, Carmen Segura, ha señalado que según Renfe más de cuatro millones de viajeros de Cercanías en Málaga se beneficiarán del plan de gratuidad del Gobierno, «que va a afectar directamente a los fuengiroleños y fuengiroleñas». «El bonotren de 10 viajes en Cercanías puede aumentar hasta los 25,05 euros en caso de que abarque las cinco zonas de Málaga, partiendo desde los 11,95 euros en caso de cubrir sólo 1 ó 2 zonas. En cuanto al abono de viajes mensuales ilimitados, los precios están entre los 47,85 euros y los 100,15. Los bonos trimestrales para estudiantes van de los 89,60 a los 210 euros, siempre según las zonas que comprenda el título de viajes. Ahora serán gratuitos para los estudiantes y trabajadores que usen este transporte como elemento sostenible y que es una opción favorita para aparcar el coche en casa», ha expuesto.

«Medidas concretas y no debates inútiles. Con la derecha el autobús urbano no solo no es gratuito sino que es un servicio deficiente, anunciado hace meses y aún sin ejecutar por parte del gobierno de Ana Mula. No sabemos a qué espera, ¿a las elecciones? Es una pena que los vecinos y vecinas de Fuengirola sigan esperando», ha concluido.