El PSOE de Fuengirola reivindica la necesidad de más ayudas para facilitar la emancipación de los jóvenes de nuestra ciudad

El PSOE reivindica la necesidad de más proyectos sobre igualdad, LGTBI, programas de formación, políticas de vivienda, para así ayudar y facilitar la emancipación de los jóvenes.  Con el fin de que los jóvenes de Fuengirola puedan hacer vida en la ciudad, ya que dada la dejadez del Ayuntamiento de Fuengirola, tienen que irse a otras localidades, ya sea en los ámbitos de ocio, vivienda o trabajo.

Hoy en rueda de prensa, el concejal Alexis Menéndez y la secretaria general de juventudes de Fuengirola Carmen Gómez Díaz, han reivindicado la necesidad que tiene la ciudad de impulsar programas y políticas que faciliten la vida a los jóvenes del municipio.

Ante la situación que se encuentra el municipio, actualmente, al respecto, Gómez, manifestaba que “Desde el PSOE impulsamos hace años el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), desde donde se centralizaban todas las políticas de juventud. Y precisamente, desde el IAJ, se realizan convocatorias anuales para financiar proyectos a los distintos ayuntamientos, proyectos que tengan que ver con igualdad, LGTBI, etc,  pero todo teniendo a la juventud como núcleo central”

En consonancia con lo anterior, continuaba, “En los últimos años hemos visto como el Ayuntamiento de Fuengirola nunca ha sido beneficiado esta línea de subvenciones de la Junta de Andalucía, y al preguntar por dicha subvención, la respuesta ha sido que los proyectos que se presentaban desde el área de Juventud no debían ser muy atractivos y que sólo nos aceptaron los proyectos y los financiaron parcialmente tres años, y el Ayuntamiento de Fuengirola renunció a presentar y preparar proyectos de juventud desde el año 2015. Es decir, llevamos siete años sin tan siquiera preparar ni presentar proyectos que tengan que ver con juventud. Y la respuesta del equipo de gobierno al porqué no se preparan proyectos de juventud es que se imaginan que no tendrán financiación.”

Para los socialistas, la juventud es la gran olvidada en nuestra ciudad ya que los jóvenes de nuestro pueblo, no saben lo que organiza su área o si saben de algo, carece de interés para ellos.

Es por ello que desde el PSOE de Fuengirola si trabajan por la Juventud y sí preparan continuamente iniciativas que presentan a Pleno o por escritos, y que nunca se tienen en cuenta ni las aprueban. El gobierno de Mula ignora todo lo que tenga que ver con la Juventud.

Al respecto, Alexis Menéndez, exponía “Hay un problema gravísimo con la emancipación de nuestros jóvenes. Desde el PSOE de Fuengirola presentamos una moción a Pleno para crear una línea de ayudas al alquiler para los jóvenes, y PP y Vox votaron en contra, votaron en contra de dar ayudas a nuestros jóvenes para la vivienda. Hemos propuesto mejorar las ayudas al transporte universitario, aumentarlas y mejorarlas, y el PP ni nos permitió que se debatiera en Pleno. Hemos propuesto todos los años aumentar los presupuestos del área de Juventud, y todos los años el PP ha votado en contra.”

“Tenemos un área de Juventud que no hace nada más que realizar algún curso de magia, o arquitectura, algún Scape Room, y se acabó. Todo lo demás que hace, curso talleres o conferencias, son propuestas de terceros.” ha finalizado Menéndez.