El PSOE de Fuengirola recuerda a Ana Mula que aun teniendo a la Junta de su lado, no ha conseguido mejoras para Fuengirola

EL PSOE le afea a Ana Mula su falta de compromiso con vecinos y vecinas y explican que ni con la Junta gobernada por el PP, el actual equipo de gobierno, son capaces de conseguir mejoras para Fuengirola. Queremos aprovechar el talento de los jóvenes y darles oportunidades con el Plan Primera Oportunidad laboral para la Juventud y así garantizar un primer empleo, explica Segura.

Hoy, en rueda de prensa, la Secretaria General del PSOE Fuengirola, Carmen Segura, la Secretaria General JSA Málaga, Ana Villarejo y el Senador del PSOE Málaga, Miguel Ángel Heredia, han puesto en valor el nuevo marco laboral aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez y la mayoría progresista del Congreso. 

El empleo es un pilar clave en el bienestar de nuestra sociedad, permite el crecimiento de la ciudadanía y por tanto impulsa la actividad económica a todos los niveles.

Al respecto, Carmen Segura exponía, “En Fuengirola existen 9022 demandantes de empleo. Tenemos que tomar en serio el porvenir laboral de nuestros vecinos y vecinas fomentando planes de empleo, dotando a los comercios de recursos adecuados, reactivando el pequeño y mediano comercio, tener muy en cuenta al turismo, motor de nuestra economía, poner en valor nuestra ciudad cómo base y pilar del mejor escenario y conseguir generar empleo de calidad.”

 Continuaba, “Ana Mula y el PP, aun teniendo a la Junta de Andalucía de su lado, no han sido capaces de conseguir estas mejoras. Nosotros, seguimos trabajando para dar a Fuengirola lo que se merece y necesita. Tomemos ejemplo y mirémonos en el espejo del Gobierno Central que nos dota de herramientas para dar dignidad a las personas, pongamos en valor el acuerdo histórico que ha supuesto la reforma laboral y los más de 20 millones de ocupados conseguidos este año 2022, batiendo récords de empleabilidad y mejorando las cifras previas a la pandemia, queremos aprovechar el talento de los jóvenes y darles oportunidades con el Plan Primera Oportunidad laboral para la Juventud y así garantizar un primer empleo.”

Siguiendo esta línea, Ana Villarejo, lamentaba “Estamos acostumbrados a que todo progreso que consiga España o Andalucía, PP y VOX se posicione en contra. Están en contra de esta reforma laboral porque no les importa la ciudadanía, no les importa en absoluto que haya jóvenes que tengan que estar con contratos laborales de tres meses generando en sus vidas incertidumbre, inseguridad e incapacidad de desarrollar proyectos de vida. Tampoco les interesa la brecha salarial existente, no les importa que una mujer tenga que trabajar 54 días más para igualar su sueldo al de  un hombre y es que en general, votan en contra de todo progreso, como pudimos ver cuando se negaron a la ley del matrimonio homosexual, a la ley del aborto, a la ley de la eutanasia y como no, negándose, a esta reforma laboral.”

“No es normal que un joven termine sus estudios y se encuentre sin oportunidades laborales, después de años de estudio. Y ahora, a poco tiempo de las elecciones andaluzas, deciden sacar un bono para el transporte joven, que lo único que ofrece son 0,14 céntimos de euro. Se ha aprobado la ayuda al alquiler para jóvenes, se les ha dotado del presupuesto, lo único que tenían que hacer es ponerlo en marcha y los jóvenes, siguen esperando porque desde la Junta de Andalucía no se ha hecho absolutamente nada. Desde aquí exigimos a Moreno Bonilla, que trabaje de verdad para la generación mejor formada y preparada del país. Desde el Gobierno Central se les ha dado las herramientas para poder ayudar a la juventud y aun así no lo hace.” Reivindicaba la Secretaria General JSA Málaga.

Ante esta situación, añadía Miguel Ángel Heredia, “Hoy hay más afiliados a la Seguridad Social que nunca, más de 20 millones de personas afiliadas, hoy hay más contratos indefinidos que nunca, más de 700 mil y hoy, tenemos el número de parados más bajo en el mes de abril, en España desde 2008 y si lo comparamos cuando gobernada el Partido Popular, esos que dicen crear tanto empleo cuando gobiernan, en este momento en España hay 1,1 millones de afiliados más que cuando Rajoy se fue del Gobierno, se firman cinco veces más contratos indefinidos y hay 252 mil personas paradas menos en este país, estos son los datos estadísticos, es clara la buena gestión del Gobierno socialista.” 

“Frente a esto qué está haciendo el señor Moreno Bonilla porque, actualmente, Andalucía tiene los niveles de paro más alto de todo el país, ante la situación nos preguntamos ¿Dónde están los 600 mil empleos que prometió para los andaluces y andaluzas? Moreno Bonilla, ha decidido guardar en un cajón 1.500 millones de euros presupuestados para la creación de empleo, eso es lo que hace el Presidente de la Junta de Andalucía, impedir la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los andaluces y andaluzas.” Manifestaba el Senador del PSOE Málaga.

“Otro tema que nos importa y nos preocupa, es la vivienda. Desde el Gobierno Central se aprobaron dos medidas muy importantes, la primera, limitar el precio del alquiler y ante esto, Moreno Bonilla dijo que en Andalucía no se iba a limitar el precio del alquiler y por esto, Fuengirola tiene uno de los precios por alquiler más caro de España y obviamente, Ana Mula, tampoco hace nada al respecto. La segunda, destinar a Andalucía 32,5 millones de euros para el bono de alquiler joven, presupuesto con el que ya cuenta Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía, estamos en el mes de mayo y aun no lo han puesto en marcha. En definitiva, hay un Gobierno progresista en España y es lo que quiere continuar Juan Espadas en Andalucía, creando empleo, fortaleciendo el estado de bienestar y protegiendo a los trabajadores y trabajadoras y hay un gobierno que después de tres años en la Junta de Andalucía, el único cambio que ha conseguido es a peor, beneficiando a los que más tienen y perjudicando los andaluces y andaluzas.” finalizaba Heredia.