El PSOE de Fuengirola lamenta la actitud indolente de la alcaldesa del municipio respecto a los incumplimientos del gobierno de Moreno Bonilla en Fuengirola

Los socialistas acusan al presidente de la Junta de poner en riesgo los intereses de la provincia de Málaga, “estamos ante una legislatura agotada porque no hay proyectos y solo sigue prometiendo lo que no ha hecho”, ha dicho Daniel Pérez.

Los socialistas recuerdan como el gobierno regional del PP ha dejado de lado inversiones en materia de playas o para la Sostenibilidad Turística mientras sigue sin invertir en el CHARE Fuengirola-Mijas o cierra líneas de educación y comedores en colegios públicos del municipio.

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado en Fuengirola que el presidente Moreno Bonilla “está mareando la perdiz y jugando con la situación de Andalucía, existe una indecisión permanente, lo que es malo para la provincia de Málaga”, ha afirmado.

Acompañado por la secretaria general del PSOE local, Carmen Segura, Pérez ha criticado que “Moreno Bonilla solo está jugando con la calculadora electoral para ver cuando le viene mejor, estamos ante una legislatura agotada porque no hay proyectos y solo sigue prometiendo lo que no ha hecho”, ha añadido.

“Desde que el PP gobierna en la Junta, existe una alcaldesa en Fuengirola que solo está callada permanente y es incapaz de levantar la voz para reclamar los proyectos pendientes de Moreno Bonilla”, ha expresado.

Para Pérez, “Ana Mula está perdiendo toda la credibilidad ante los vecinos de Fuengirola porque no defiende sus intereses, vemos que se ha dejado de lado inversiones turísticas para un municipio que vive de este sector”, ha detallado, al tiempo que ha recordado que “en cuanto a sanidad pública o educación, vemos como la alcaldesa no ha hecho nada”.

“Moreno Bonilla no ha sido capaz de cumplir con las demandas históricas de Fuengirola, solo está poniendo en riesgo el futuro de la recuperación económica  de Andalucía mientras valora el adelanto electoral”, ha concluido.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Fuengirola, Carmen Segura, ha lamentado la actitud de la alcaldesa del municipio respecto a los incumplimientos del gobierno de Moreno Bonilla en el municipio. “Vemos como la alcaldesa no dice nada sobre dichos incumplimientos que seguiremos reclamando desde el PSOE”, ha dicho.

Además, ha insistido en la necesidad de que el municipio pertenezca al Consorcio de Transporte o que los ciudadanos tengan que recargar en Mijas las tarjetas de este transporte público. “En 2020 se alcanzó el acuerdo unánime en el pleno para pertenecer a dicho consorcio pero no se ha hecho nada todavía”, ha afirmado.

De igual forma, ha criticado que el municipio se haya quedado excluido
De la línea de ayudas para playas creada en 2021 por la consejería de Turismo dirigidas a la recuperación medioambiental y el uso sostenible de las playas del litoral andaluz, una convocatoria en la que también quedaron excluidos Málaga capital, Vélez-Málaga, Algarrobo y Casares.

O la falta de inversión dentro del programa estatal de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos maduros, “en el que Fuengirola estaba interesada pero a la que el consejero Marín no se acogió, con lo que se perdieron más de 22 millones de euros para toda Andalucía, viendo como la alcaldesa Ana Mula no pidió responsabilidades tampoco”, ha expresado.

En cuanto a sanidad, Segura se ha referido a la necesidad del CHARE Fuengirola-Mijas, “que ha sido rechazada por el gobierno de Moreno Bonilla”, mientras que en educación, ha criticado la pérdida de líneas en algunos colegios de la localidad así como del servicio de comedor.