El PSOE denuncia la situación irregular del contrato de servicio de agua en Fuengirola

El contrato actual de suministro de agua para la población de Fuengirola se adjudicó a una empresa privada, Gestagua, en 1992 para sólo 15 años, pero se prorrogó por otros 10 años, y lleva ya otros cinco años en situación irregular.

El equipo de gobierno de Ana Mula sigue sin adjudicar el nuevo servicio de suministro de agua para la población de Fuengirola, después de llevar en precario casi cinco años, mientras la empresa que lo gestiona sigue facturando y llevándose el correspondiente beneficio industrial.

“Este equipo de gobierno no puede ver como algo normal que un contrato tan importante y fundamental para las familias fuengiroleñas como es el agua, este en una situación ilegal, irregular, tantos años. Un bien tan preciado como el agua, no puede estar en una situación precaria como está actualmente.” afirmaba el concejal socialista Alexis Menéndez.

Carmen Segura, Secretaria General del PSOE Fuengirola, exponía “además, este servicio de gestión indirecta del servicio de agua, a una empresa privada en 1992 contó con los votos en contra del PSOE de Fuengirola. Creemos que algo tan fundamental como el agua se debe gestionar por una entidad pública. Invitamos a cualquier vecino o vecina de nuestra localidad a que compare su recibo con el de la localidad de Mijas, que está gestionada por una empresa pública como Acosol, y verá grandes diferencias”.

Acosol, una empresa pública a la que ponen de ejemplo los socialistas de Fuengirola, es de hecho una empresa pública, propiedad de la Mancomunidad de municipios Costa del Sol Occidental, de la que curiosamente, Fuengirola forma parte, y por ende, es propietaria de manera indirecta.

“Además de los beneficios de esta gestión con una empresa pública económicamente hablando, que ya la ha comentado la Secretaria General Carmen Segura, los beneficios medioambientales, y es que las empresas públicas pierden menos agua que las privadas, o premian económicamente los consumos bajos de agua, premiando así al consumo medio que es el de las familias medias.”finalizaba el edil socialista.