EL PSOE DE FUENGIROLA APUESTA POR UNA EMPRESA PÚBLICA EN EL SERVICIO DE AGUAS

Los socialistas denuncian la situación del servicio de aguas en Fuengirola, Gestagua fue contratada por el PP en 1992 por una duración de contrato de 15 años, ya lleva más de 30 años de forma irregular.

La Secretaria General del PSOE de Fuengirola, Carmen Segura, ha defendido en rueda de prensa la necesidad de dar un giro a la contratación del servicio de aguas en Fuengirola, apostando por una empresa pública, más barata y de mejor servicio.

En el año 1992 el Partido Popular aprobó la gestión indirecta (hasta entonces directa) del servicio de agua, a favor de Gestagua, una empresa privada, por 15 años, con los votos en contra del PSOE.

Denunciamos la situación irregular en la que se encuentra actualmente esta empresa, ya que desde ese año, han pasado 15 años de contrato, 10 años de prórroga y conversaciones paralizadas con Acosol, por lo que Gestagua lleva casi 30 años ofreciendo el servicio, y por ende, llevándose beneficios de más del 7% del importe del negocio con el Ayuntamiento cómplice, ha asegurado.

Carmen Segura en rueda de prensa

¿Porqué el Ayuntamiento prefiere a una empresa privada que busca, lícitamente beneficios, a una empresa pública cuyos beneficios revierten en inversiones para la comunidad?. Con ACOSOL gana toda la ciudadanía de Fuengirola. ¿Quién gana con Gestagua?

Acosol es mucho más barata que Gestagua, comenta Segura, siendo hasta 15 céntimos más barato el metro cúbico del agua, siendo así el recibo medio de una familia mucho más barato con Acosol que con Gestagua. Hasta ahora, el servicio del que ha dotado a la ciudad Gestagua ha sido bastante deficiente, en comparativa, Acosol ofrece un servicio de arreglo de las infraestructuras del saneamiento, cosa que Gestagua lleva parcheando años, por lo que también supondría un ahorro para las arcas municipales. Aprovechando que el contrato de Gestagua lleva en precario más de cuatro años, la líder socialista asegura que es el momento de beneficiar a las familias de Fuengirola y apostar por un servicio público que ofrece garantías de calidad.