El 14 Congreso del PSOE-A ratifica a Carmen Segura como parte del Comité Director

La secretaria general del PSOE de Fuengirola, Carmen Segura, formará parte del Comité Director del PSOE de Andalucia, máximo órgano entre Congresos.

Los secretarios provinciales que han renunciado a competir en primarias para renovar sus cargos serán incorporados por Juan Espadas a la Comisión Ejecutiva Regional que ha salido de este 14 Congreso Regional del PSOE-A y donde los nombres que formarán la guardia pretoriana del secretario general ya están decididos: la jiennense Ángeles Férriz como visecretaria general y el granadino Noel López como secretario de Organización.

Más allá de las diferencias en clave local, todos los aspirantes en todas las provincias han cerrado filas en torno a Espadas, cuyo liderazgo no está en cuestión, si bien deberá ser refrendado en su momento por un buen resultado electoral.

Bajo el lema ‘Somos Socialistas, somos Andalucía’, más de 2.000 personas, entre delegados e invitados, se dieron cita este fin de semana en el congreso de Torremolinos, donde se celebró el primer congreso del PSOE-A, en 1977, y donde hace 40 años tuvo lugar la constitución de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Al Congreso acudieron 520 los delegados de los que 47 eran de la provincia de Almería, 50 de Cádiz, 40 de Córdoba, 65 de Granada, 42 de Huelva, 66 de Jaén, 68 de Málaga y 100 de Sevilla, a los que se suman 24 delegados de Juventudes Socialistas y representantes de las organizaciones sectoriales. Además, más de 1.500 personas que han participado como invitados e invitadas en este congreso en grupos de trabajo, foros y actos de encuentro.

En el conclave tuvo lugar la elección de los miembros al Comité Director, máximo órgano entre congresos y los miembros que formaran parte de la Comisión Ejecutiva Regional entre otros. Los socialistas Fuengiroleños consiguen así un puesto en el Comité Director, silla que ocupará Segura, asegurando ser todo un honor, de este Congreso salimos reforzados, demostrando unión y un proyecto socialista con una línea de trabajo clara para recuperar la Junta de Andalucía.