EL PSOE DE FUENGIROLA PONE EN EL CENTRO DEL DEBATE LA IGUALDAD CON MOTIVO DEL 8M

El encuentro, telemático debido a la pandemia, con más de una veintena de asistentes, puso sobre la mesa temas tan diversos como la Ley trans, la Violencia de Género, el veto parental, la desigualdad salarial y los presupuestos destinados por el Gobierno central liderado por Pedro Sánchez para Fuengirola. Durante más de dos horas de duración pudieron aportar ideas, debatir dichos temas y poner puntos en común para reforzar el trabajo realizado y por realizar del PSOE en las instituciones.

Con motivo del 8 de marzo, el PSOE de Fuengirola organizó un encuentro telemático donde se congregaron expertas en Igualdad. La secretaria de Igualdad, Trini Gómez, puso en valor el trabajo realizado por el PSOE en materia de Igualdad. Carmen Segura, expresó su satisfacción por la continuidad de la Escuela de Formación, apuesta de la líder socialista desde que tomó el testigo del partido en la localidad, proyecto acogido con bastante interés entre la militancia.

La parlamentaria andaluza del PSOE de Andalucía, Soledad Pérez, actual portavoz de igualdad, políticas sociales y conciliación por el Grupo parlamentario PSOE-A y una dilatada trayectoria en movimientos sociales, expuso diversidad de temas que interesaron a los y las asistentes de la localidad. En el encuentro debatieron sobre la necesidad de un PSOE fuerte y unido frente a una derecha que ataca a Andalucía con dureza, escondiendo tras la pandemia su mala gestión. “El PP se deja llevar por su necesidad de mantenerse en San Telmo con el apoyo de los radicales de VOX anteponiendo sus ansias de poder a las necesidades de las mujeres” apostilla Pérez. Trataron asuntos de interés en políticas de Igualdad entre otros. A su vez, la diputada nacional por el PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad de la CEP, Fuensanta Lima, puso en valor el trabajo realizado por el grupo socialista en el Congreso, dejando sobre la mesa el presupuesto del Pacto de Estado en Violencia de Género destinado para los Ayuntamientos, Fuengirola contará con 17,171,78€, “¿en que gastará el presupuesto de Violencia de Género el Ayto de Fuengirola? debemos conocerlo y exigir su detalle” ha reflexionado Lima con las asistentes.

En un panorama donde el PP ha eliminado el plan Cualifica para Violencia de Género, queda claro que han dejado desprotegidas a las mujeres. La dirección local marca su hoja de ruta para este 8M, se quedan en casa. Su secretaria de Igualdad anima a la militancia del PSOE de Fuengirola salir a los balcones y manifestarse a través de las redes sociales, hay que hacer oír nuestras voces sin poner en peligro a la ciudadanía. Recuerda también que las mujeres no necesitan ser tuteladas por los partidos rancios y sus medios de comunicación. “Ya habrá tiempo de salir a la calle, el PSOE lleva 40 años luchando por la igualdad” ha concluido Gómez.

Por su parte, la líder de los socialistas en la localidad apuesta por la formación entre la militancia, emplazando a que sigan sumándose al proyecto de formación, base esencial para afrontar las necesidades de la ciudadanía. Debemos conocer de primera mano el trabajo realizado por el partido”, asegura que solo aunando criterios y alineándonos con nuestras representantes en las instituciones conseguiremos llegar de nuevo a gobernar en San Telmo, mi objetivo es ser alternativa de gobierno en Fuengirola, llegará a ser una realidad con un PSOE de Fuengirola fuerte y unido, ha proseguido, cuando el PSOE nos llame a las urnas se decidirá según recoge el 39 congreso -un militante, un voto- todo llega cuando toque” ha manifestado Carmen Segura.