El PSOE, líder en la lucha contra la violencia de género


Las tres socialistas (Rubiño, Gómez y Díaz) han coincidido en la importancia de la educación en esta materia para prevenir, proteger y reparar el daño a menores víctimas de violencia de género.
Esta misma mañana las socialistas Beatriz Rubiño (Parlamentaria Andaluza), Trini Gómez (Secretaria de Igualdad) y Trini Díaz (Concejala del Ayuntamiento de Fuengirola), han realizado una rueda de prensa para poner de manifiesto una realidad latente que, por desgracia, sigue afectando a las mujeres de nuestra sociedad: la violencia de género. 

“Los datos nos siguen exigiendo trabajo y respuesta en todos los ámbitos. Son más de 800 mujeres las que han sido asesinadas en nuestro país a manos de sus parejas o ex parejas desde que se inició la recopilación de datos oficiales en 2003” ha querido recalcar Trini Gómez, quien también ha puntualizado que “la igualdad entre hombres y mujeres es el caldo de cultivo necesario para la eliminación de la lacra social de la violencia de género”.  Ha querido poner también de manifiesto la realización de un taller dirigido a gente joven, como parte de su agenda en esta semana reivindicativa.

Rubiño ha manifestado que la violencia machista en “un asunto de Estado, en el que el PP ha demostrado su falta de interés recortando un 16% las partidas destinadas a igualdad y a la lucha contra esta lacra. Es el PSOE, de la mano de la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien ha liderado a nivel nacional un gran Pacto de Estado para erradicar la violencia contra las mujeres. Los y las socialistas somos quienes mejor representamos y defendemos sus derechos”

También ha querido dejar claro que este Pacto debe basarse en “medidas concretas, y tener apoyo presupuestario suficiente: un fondo de apoyo a los ayuntamientos para dar refuerzo a la red de servicios públicos, servicios sociales municipales y los centros de la mujer”.  

Para finalizar, Trini Díaz, concejala en el Ayuntamiento de Fuengirola, ha expresado la labor reivindicativa que hacen desde el Grupo Municipal Socialista: “Son varias las mociones presentadas a este respecto desde nuestro Grupo: ya presentamos una para la adhesión a ese gran Pacto al que hacía mención Beatriz, y de la que tenemos certificación de que así ha sido solicitado a la Junta. Hemos trabajado y seguiremos haciéndolo para luchar contra la violencia de género. Esta batalla incansable no se entiende sin el movimiento feminista, y sin el trabajo diario de quienes ansiamos la igualdad y la erradicación de esta lacra”.