El PSOE prepara su semana reivindicativa contra la Violencia de Género

Durante los cinco días de la semana que viene, coincidiendo con que el viernes es el Día Internacional contra la Violencia de Género, tanto la agrupación socialista  como su Grupo Municipal organizarán charlas, mesas redondas, exposición de imágenes, etc. relacionadas con esta lacra social. 
La iniciativa, que ha sido dada a conocer por Trini Díaz (Concejala) y Trini Gómez (Secretaria de Igualdad), busca concienciar sobre la situación que, por desgracia, afronta nuestra sociedad con esta lacra. La evolución de cómo se ha afrontado la violencia de género a lo largo de la historia se abordará entre otras acciones programadas mediante una exposición de imágenes que reflejaban cómo eran las mujeres en los años 50.

También han querido remarcar la trascendencia de la aprobación del Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, al que el Grupo Municipal solicitó que el Ayuntamiento de Fuengirola se uniera: “Tenemos la certificación de que esta petición se hizo llegar a la Junta de Andalucía, que es quien promovió esta iniciativa. Durante estos días también hablaremos sobre la necesidad de este Pacto para seguir avanzando en esta materia” ha recalcado Díaz. 

“La reivindicación de esta semana es nuestra forma de informar, concienciar y reflexionar, como sociedad, de lo necesario que es seguir apostando por medidas que acaben con la cosificación de la mujer, y su sometimiento a violencias de toda índole: desde la económica hasta la psicológica, sexual, etc. Cada asesinato que se produce por esta causa es una herida más en nuestra sociedad que paraliza nuestra evolución como tal. Mientras no consigamos erradicar esta lacra no podremos mirar al futuro con esperanza y libertad” aseveró Gómez.