La Delegada de Educación se reúne con AMPAS de Fuengirola

Patricia Alba Luque, Delegada de Educación en Málaga, ha participado esta mañana en un encuentro con AMPAS, Federación Comarcal de AMPAS de la Costa del Sol “Participación y Compromiso”.

En la reunión acaecida esta misma mañana, representantes de asociaciones de padres y madres se han reunido con la Delegada de Educación, Patricia Alba Luque, para intercambiar opiniones sobre la situación actual de los centros educativos, comedores, usos deportivos, etc.Socialistas Nota Prensa

En este sentido, los miembros de AMPAS han mostrado su preocupación por el uso indebido que se da a las instalaciones deportivas de los colegios de primaria. Y es que han sido testigos de numerosos accidentes provocados por los saltos a las vallas de los centros que realizan los jóvenes que quieren hacer uso de ellas. Desde hace años, el PSOE, ha propuesto la apertura de centros para aprovechar al máximo el potencial deportivo y cultural que éstos podían aportar a la comunidad, ya que “aportaría dos grandes beneficios: por un lado, el uso público de estos espacios deportivos, y por otro, se cubriría la demandas seguridad fuera del horario de clases. Este año el Equipo de Gobierno por fin ha dejado de hacer oídos sordos y ha abierto algunos CEIP por la tarde, aunque siguen siendo insuficientes, como nos comentan las AMPAS” ha asegurado Trini Díaz, concejala y Secretaria de Movimientos Sociales del PSOE Fuengirola.

También se han abordados asuntos importantes para la comunidad educa toca como la ampliación del IES Eduardo Janeiro o las necesarias reparaciones del CEIP Picasso, ambos asuntos que preocupan y ocupan a los socialistas fuengiroleños.

Alba, por su parte, ha recordado que la Junta ha alcanzado diversos logros en el ámbito educativo, como la suplencia por baja de profesorado en 48 horas (en comparación con las dos semanas que se venían dando en los últimos años de gobierno popular), disminución del ratio de alumnado por aula, aumentar el número de becas gracias a las becas Adriano (que exigen menor nota que la exigida por la LOMCE), fomento de las aulas TIC, incremento de becas para libros, etc.