Carmen Segura: “El 90% de las personas que sufren fibromialgia son mujeres”

La candidata al Congreso de los Diputados por Málaga Carmen Segura ha asistido esta mañana a la II Jornada sobre Fibromialgia organizada por la Asociación de pacientes son Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras enfermedades reumáticas.

Esta jornada, llamada “Más información, más visibilidad” busca dar a conocer lo que significa tener que convivir con este tipo de enfermedades, que cada vez afectan a más personas en toda España (solo en Andalucía existen más de 240.000 afectados y afectadas por la fibromialgia). A ella, han querido asistir Carmen Segura y la concejala Trini Díaz, para mostrar su apoyo y preocupación por la situación de quienes la sufren. Socialistas Nota Prensa

Hace unas semanas, el Pleno del Parlamento andaluz aprobó por unanimidad iniciar los trámites para, una vez comience la próxima legislatura en el Congreso, llevar una Proposición de Ley sobre fibromialgia para propiciar una adecuada regulación, que incluya aumentar la financiación para proyectos de investigación y apoyar económicamente a las asociaciones que trabajan con esta enfermedad.

La candidata al Congreso ha querido mostrar su completo apoyo y poner en alza la labor que realizan asociaciones como esta. Ha recordado además que en España, “nueve de cada diez afectadas por fibromialgia son mujeres, que en su mayoría sufren la enfermedad calladas. Debemos apoyar y valorar la labor que realizan este tipo de asociaciones, que ayudan a casi un millón de personas en toda España”.