Serrato: “La negligencia del Equipo de Gobierno la vamos a pagar todos los ciudadanos y ciudadanas de Fuengirola”

El portavoz socialista ha realizado estas declaraciones esta misma mañana durante la rueda de prensa ofrecida por todos los portavoces de la oposición de forma conjunta para hacer pública su decisión de solicitar un Pleno Extraordinario.

“Los más de cinco millones de euros que se le reclama al Ayuntamiento de Fuengirola son solamente de intereses, con lo cual esos retrasos en el pago a constructores deben ser cuantiosos. Debido a la opacidad a la que nos tiene acostumbrados este Equipo de Gobierno, la oposición en pleno nos hemos visto abocados a hacer uso de nuestro derecho a solicitar un Pleno Extraordinario y que en él se nos explique de forma detallada (y no vagamente como lleva haciendo la señora Mula en los últimos plenos acaecidos) el por qué de esta situación” ha asegurado José Manuel SerratoNota de Prensa

El portavoz también se ha referido a un hecho pasado que, en su momento, no dejó a nadie indiferente y que hoy se confirma. Su antecesor, el Secretario General de los socialistas en el municipio, Javier García León, ya habló en su día de las “facturas en el cajón” de este mismo Equipo de Gobierno, y fue el protagonista de un tumultuoso cierre de sesión Plenaria en el que tema salió a la luz, aparte de ser tachado de mentiroso. Hoy día, esta afirmación del socialista se confirma a través de una condena millonaria.

“Curiosamente, la misma empresa que percibirá estos intereses es la constructora que edificó el Polideportivo Elola, que también es objeto de una de las mociones que se llevarán a este Pleno Extraordinario debido a las deficiencias que presenta una edificación tan joven (filtraciones en los aparcamientos, el lucernario tuvo que ser cambiado hace poco resultando un desembolso de más de cien mil euros para las arcas municipales, etc). En definitiva, quien es apercibida por la oposición por una mala ejecución de una obra, cobrará más de cinco millones de euros del bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas de Fuengirola” ha concluido Serrato.