Fuengirola recupera sólo tres de las siete banderas azules perdidas en los últimos años

Tras cuatro años consecutivos en los que la costa de Fuengirola no ha lucido este estandarte de calidad, las playas Los Boliches, Fuengirola y Carvajal han recuperado su bandera azul, distintivo que perdieron hace cinco (Los Boliches) y seis años (Fuengirola y Carvajal) respectivamente.

Seis años atrás queda ya la época en la que la costa fuengiroleña lucía sembrada de banderas azules, distintivo europeo que otorga la máxima calidad a la playa que la ostenta. El esplendor de los años 2009 y 2010, en el que siete de ellas fueron galardonadas (Los Boliches, Torreblanca, Carvajal, Santa Amalia, El Castillo, Fuengirola y San Francisco) dio paso a una caída en picado en 2011, cuando solo Santa Amalia, San Francisco y Los Boliches repitieron. Pero lo preocupante vino después: durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015 en Fuengirola no hubo ni una sola bandera azul .bandera azul fuengirola

Este año vuelven a recuperar el galardón (después de cinco y seis años respectivamente) las playas Los Boliches, Fuengirola y Carvajal. A pesar de que desde el Equipo de Gobierno consideran este hecho un logro, Javier García León, Secretario General del PSOE fuengiroleño y principal defensor en los últimos años de las banderas azules del municipio, considera este logro insuficiente: “Recuperar tres de las siete banderas que ha llegado a tener Fuengirola es el buen camino, pero el Equipo de Gobierno no debería conformarse. Santa Amalia, San Francisco, Torreblanca y El Castillo merecen recuperar sus banderas azules y no solo las playas: los fuengiroleños, fuengiroleñas y nuestros visitantes también merecen un turismo de calidad como el que podían disfrutar en 2009 y 2010. Reconocer los errores cometidos para que Fuengirola perdiera esa seña de calidad es el primer paso de vuelta a la excelencia turística” afirma García León.

“Cuando Fuengirola se quedó sin banderas alertamos de la pérdida de calidad que suponía este hecho en conjunto para la ciudad, y desde el Equipo de Gobierno se excusaron esgrimiendo que las banderas azules no eran importantes. Hoy, celebran haber recuperado solo tres de siete; esto significa que reconocen (con cierto retraso) el fracaso que ya advertimos desde el PSOE y nos dan la razón al calificar ahora las banderas azules como “galardón importante” en palabras del concejal de Playas, José Sánchez” manifiesta el Secretario General socialista.