Tras cuatro años consecutivos en los que la costa de Fuengirola no ha lucido este estandarte de calidad, las playas Los Boliches, Fuengirola y Carvajal han recuperado su bandera azul, distintivo que perdieron hace cinco (Los Boliches) y seis años (Fuengirola y Carvajal) respectivamente.
Seis años atrás queda ya la época en la que la costa fuengiroleña lucía sembrada de banderas azules, distintivo europeo que otorga la máxima calidad a la playa que la ostenta. El esplendor de los años 2009 y 2010, en el que siete de ellas fueron galardonadas (Los Boliches, Torreblanca, Carvajal, Santa Amalia, El Castillo, Fuengirola y San Francisco) dio paso a una caída en picado en 2011, cuando solo Santa Amalia, San Francisco y Los Boliches repitieron. Pero lo preocupante vino después: durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015 en Fuengirola no hubo ni una sola bandera azul .
Este año vuelven a recuperar el galardón (después de cinco y seis años respectivamente) las playas Los Boliches, Fuengirola y Carvajal. A pesar de que desde el Equipo de Gobierno consideran este hecho un logro, Javier García León, Secretario General del PSOE fuengiroleño y principal defensor en los últimos años de las banderas azules del municipio, considera este logro insuficiente: “Recuperar tres de las siete banderas que ha llegado a tener Fuengirola es el buen camino, pero el Equipo de Gobierno no debería conformarse. Santa Amalia, San Francisco, Torreblanca y El Castillo merecen recuperar sus banderas azules y no solo las playas: los fuengiroleños, fuengiroleñas y nuestros visitantes también merecen un turismo de calidad como el que podían disfrutar en 2009 y 2010. Reconocer los errores cometidos para que Fuengirola perdiera esa seña de calidad es el primer paso de vuelta a la excelencia turística” afirma García León.
“Cuando Fuengirola se quedó sin banderas alertamos de la pérdida de calidad que suponía este hecho en conjunto para la ciudad, y desde el Equipo de Gobierno se excusaron esgrimiendo que las banderas azules no eran importantes. Hoy, celebran haber recuperado solo tres de siete; esto significa que reconocen (con cierto retraso) el fracaso que ya advertimos desde el PSOE y nos dan la razón al calificar ahora las banderas azules como “galardón importante” en palabras del concejal de Playas, José Sánchez” manifiesta el Secretario General socialista.