Serrato: “Cuando Oña fue alcaldesa y socia de una residencia privada, no le interesó solicitar al Parlamento Andaluz la construcción de una pública”

El Portavoz Socialista ha realizado estas declaraciones a raíz de la propuesta al Parlamento de la ex edil fuengiroleña, quien en más de 20 años de mandato nunca se interesó en la construcción de una residencia de mayores pública, y que además era una de las principales socias de la Residencia de mayores Alhamar, ente privado de la ciudad.

El repentino interés de la ex alcaldesa Esperanza Oña por la creación de una residencia de mayores para los vecinos y vecinas de Fuengirola y Mijas llega tarde. A pesar de haber regido el municipio durante más de dos décadas, su propuesta es realizada ahora solicitando la colaboración de Mijas. Socialistas Nota Prensa

“No entendemos que su interés sea ahora, y no cuando fue regidora de Fuengirola y poseía un terreno de equipamiento social en el PGOU. Esta residencia es necesaria para los dos municipios desde hace mucho, pero cuando ostentaba el poder no tuvo a bien elevar esta propuesta, de forma intencionada o no” declara José Manuel Serrato.

Hay que recordar además que la ex alcaldesa era socia de la residencia de mayores Alhamar, empresa privada que ubicó su residencia en el término de Mijas, colindante con el de Fuengirola (El Lagarejo), a pesar de que el Ayuntamiento cuenta con un terreno destinado a ello, en el que se situaba la anterior residencia pública (cercana al Centro Comercial Myramar).