El PSOE presenta una moción a favor de una Casa de Tránsito en Fuengirola

Este organismo (que también solicitan numerosas entidades no gubernamentales) ayudaría a quienes se encuentran en la difícil situación de afrontar el día a día sin un techo, sin aseo y sin un plato de comida caliente.

“Los socialistas no buscamos dar peces al hambriento, sino enseñarle a pescar para que se pueda valer por sí mismo”. Estas palabras se ven reflejadas en la moción presentada ayer por el PSOE de Fuengirola, donde solicitan la creación de una Casa de Tránsito para que diversas entidades no gubernamentales puedan llevar a cabo una labor que llevan solicitando desde hace mucho tiempo. Socialistas Nota Prensa

Una Casa de Tránsito es un sitio de paso, donde las personas que viven en la calle puedan asearse, descansar y comer un plato de comida caliente, que ayude a afrontar los días; incluso, con ayuda de profesionales, podrían redactar un currículum y gracias a la buena imagen que ofrecería el acceso a un aseo conseguir un empleo, que les ayude a salir de esa precaria situación.

“No buscamos un albergue permanente donde las personas hagan vida y permanezcan de forman perenne; es solo una solución para impulsar la salida de una situación que nadie merece y que puede mejorar con algo tan simple como una Casa de Tránsito. Estas personas merecen ser escuchadas y que les presten ayuda, no que el Consistorio les dé la espalda” asegura el Portavoz del Grupo Municipal, José Manuel Serrato.