La Junta de Andalucía destina cerca de dos millones a empleo fuengiroleño

El Portavoz Socialista fuengiroleño ha realizado una rueda de prensa esta mañana con el Secretario General del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, en la que han hablado de los Planes de Empleo de la Junta que por fin saldrán adelante, a pesar del rechazo del resto de partidos del Parlamento, motivo por el que se han retrasado.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Serrato, ha insistido esta mañana en la importancia que los socialistas dan a la materia de empleo, en particular la Junta de Andalucía para los municipios andaluces. “El Ayuntamiento de Fuengirola únicamente aprovechó el 25% de los presupuestos de 2014 y 2015 en materia de empleo; mientras, la Junta de Andalucía destina cerca de dos millones de euros para Fuengirola”.José Manuel Serrato y Miguel Ángel Heredia charlando tras la rueda de prensa

“Los Planes de Empleo de la Junta, que prevén más de 60.000 puestos de empleo, se han retrasado porque el resto de partidos políticos del Parlamento (PP, Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos) rechazaron su aprobación. Por ello, no se entiende que la señora Mula critique este retraso cuando parte de su propio partido; en particular, de su antecesora la señora Oña” ha declarado Miguel Ángel Heredia.

Además, otro de los asuntos tratados en la rueda de prensa ha sido la regeneración del Boquetillo, uno de los barrios más antiguos del municipio. “La Junta ha destinado presupuesto para la rehabilitación de edificios, subvenciones para particulares que desde el Ayuntamiento se han ocultado, yendo en detrimento de los fuengiroleños y fuengiroleñas, y acusando falsamente a la Junta de no preocuparse de Fuengirola. Es fácil acusar ocultando información primordial para la ciudadanía” ha manifestado el Portavoz.