El PSOE pregunta a Mula si tiene algo que ocultar tras sus críticas a los bomberos y su deseo de que pasen al Consorcio Provincial

El Secretario General del PSOE de Fuengirola, Javier García León, ha señalado a la opinión pública que, tras la “crisis de los bomberos”, la titular del ramo y alcaldesa, Ana Mula, podría estar ocultando algo más que mala o nula gestión de su departamento, y la ha emplazado a que diga qué hay detrás de sus críticas al Cuerpo de Bomberos.

‘Complicado’ y ‘conflictivo’ son las palabras utilizadas públicamente por la alcaldesa Ana Mula para definir al Cuerpo de Bomberos de Fuengirola, institución que lleva meses denunciando públicamente presiones por parte del Equipo de Gobierno para pasar a formar parte del Consorcio Provincial. Otro de los desaires llevados a cabo por Mula fue airear en Pleno Corporativo algunas de las situaciones que se dan en el Parque, hecho que ha indignado aún más si cabe a los bomberos que lo forman. ‘No podemos admitir como causa para pasar al Consorcio Provincial el no poder gobernar al Cuerpo, como señala Mula’ afirma Javier García LeónSocialistas Nota Prensa

El PSOE de Fuengirola reconoce en esta actitud la derrota de Mula en la gerencia de esta concejalía y ya solicitó que, si era incapaz de trabajar con ellos, dejara esa concejalía a quien sí esté capacitado para ello. Además, rechazó públicamente los desaires de la regidora en una carta que remitió al Cuerpo, en la que los concejales socialistas manifiestan la ‘profesionalidad intachable’ de los miembros y el ‘apoyo y respeto por vuestra labor encomiable’, además de asegurar que lucharán por sus derechos laborales y su dignidad como trabajadores. ‘La Sr. Mula debería dimitir como concejala responsable del cuerpo de bomberos, ya que lo que menos necesitan es tener al frente una dirigente pirómana’, ha ironizado el Secretario General del PSOE Fuengirola.

Asimismo, García León señala que esta situación puede esconder algo más que un simple conflicto entre compañeros de trabajo e insiste en que aclare qué hay detrás de esa obsesión por deshacerse del Cuerpo de Bomberos fuengiroleño: ‘Nos gustaría saber el motivo por el que la Alcaldesa apartó a Rodrigo Romero para ser ella la concejala de Seguridad, que incluye bomberos’.