Serrato: “El PP, de nuevo, parchea la situación de los bomberos en vez de buscar una solución”

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Fuengirola, José Manuel Serrato, ha lamentado públicamente que la solución aportada por los populares para la crisis de los bomberos no sea más que un parche, como suele ser habitual en este Equipo de Gobierno.

“Esto no es una solución, es un parche como ya nos tiene acostumbrados este Equipo de Gobierno. Ya sucedió con la insuficiente nueva línea de autobuses de Torreblanca, y ahora lo vemos con esta crisis de los bomberos que le ha venido grande a Mula. Sacar a concurso cinco plazas que queden reducidas a bomberos conductores interinos es insuficiente; este Equipo de Gobierno ya debería saber que los parches temporales no sirven” afirma Serrato.José Manuel Serrato León

Hay que recordar que los socialistas llevan casi una década denunciando la mala praxis de los populares en esta materia. “Ya en 2008 denunciamos que nuestro Parque de Bomberos era el que menor personal tenía por número de habitantes de toda la Costa del Sol, y que junto a Mijas era el único sin contar con autoescala. La situación casi diez años después sigue siendo la misma, provocada por el mismo equipo político al que parece no importarle la seguridad ciudadana ni el bienestar de sus trabajadores del Parque” asegura el Portavoz.

“Los camiones con autoescala se vuelven imprescindibles en una ciudad como Fuengirola, en la que existen más de 500 edificios de gran altura. Si a esta falta de material técnico unimos el de plantilla, estamos tratando con una situación insostenible. Cinco conductores interinos pueden ser un parche a corto plazo, pero esta crisis volverá a repetirse si la Concejala de Seguridad Ciudadana no se preocupa en buscar una solución real. Estas plazas son insuficientes; Fuengirola tiene el mayor número de habitantes por bombero (uno por más de cuatro mil habitantes) de toda la Costa, este Consistorio debe apostar por su Parque de Bomberos de forma real, y no tapando agujeros para evitar enfrentar la verdadera situación. La Concejala y Alcaldesa debe ser honesta consigo misma y con la ciudadanía, y reconocer que esta no es la solución” manifiesta José Manuel Serrato.