Los vecinos y vecinas de la playa “La Caracola” solicitan poder disfrutar de ella libremente

Tras casi un año batallando con el Ayuntamiento, los residentes de la zona siguen exigiendo al Consistorio que sus demandas sean escuchadas, y la playa se reparta al 50% con la ocupación privada (hamacas).

“Más del 70% del espacio en esta playa está ocupado por hamacas, y no se respeta la Ley de Costas, que indica que debe haber un espacio de seis metros entre la línea habitual del mar y la ocupación privada” lamentan los vecinos y vecinas de la zona, quienes aseguran que cada vez existe menos espacio libre en esa zona de baño. Trinidad Díaz Playa Caracola

La concejala Trini Díaz ha visitado en numerosas ocasiones la zona, solicitada por los usuarios de esa playa, que solo piden al Consistorio que la mitad del terreno sea para ocupación pública, y no que la misma situación se repita año tras año, ya que según aseguran ya se están realizando las demarcaciones de zona, y se encuentran con la misma situación.

“Los vecinos y vecinas solo quieren que se hable con ellos. Una de las vecinas me ha comunicado que ha intentado en numerosas ocasiones ponerse en contacto con el Concejal de Playas, José Sánchez, y lleva esperando su respuesta desde hace mucho. No quieren que se les explique el Plan de Homogeneización una vez más, quieren que se satisfagan sus demandas, y así lo dejaron claro con la recogida de firmas que presentaron en el Ayuntamiento hace medio año, en el que más de cien personas solicitaron el reparto 50/50 entre hamacas y particulares” asegura Díaz. “No están en contra de los hamaqueros, que solo están trabajando honradamente, quieren conciliar las necesidades de ellos y de los vecinos y vecinas”.