García León: “Con el drama del desempleo no se juega ni se miente, como suele ser habitual desde el Partido Popular”

image

La parlamentaria Beatriz Rubiño y el Secretario General del PSOE Fuengirola, Javier García León, han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que han hablado sobre los planes de empleo que desde la Junta se ofrecen a los distintos municipios de Andalucía. Entre ellos Fuengirola, que en los últimos años se ha nutrido de ellos.

“El Partido Popular de Fuengirola y sus máximos responsables, Esperanza Oña y Ana Mula, toman el nombre del empleo en vano, sin importarles (a la vista de sus políticas) que detrás de cada caso hay una tragedia personal y familiar”. Con estas demoledoras declaraciones comenzaba hoy la rueda de prensa dada por Javier García León, Secretario del PSOE Fuengirola acompañado por Beatriz Rubiño, Vicepresidenta de la Comisión de Empleo, Economía y Comercio en el Parlamento Andaluz.
Y es que son ya muchos los años que lleva el PSOE demandando que el Partido Popular sea consecuente con las medidas que adopta en materia de empleo, y deje de intentar engañar a la población fuengiroleña. “Hay que recordar que nuestro Portavoz, José Manuel Serrato, ya denunció el pasado noviembre que el Ayuntamiento de Fuengirola, de lo presupuestado para Planes de Empleo Municipal, solo gastó la cuarta parte, alegando falta de planificación y se nutrió de los presupuesto de la Junta y Fondos Europeos; sin embargo, el discurso fácil es culpar a la Junta de los errores propios y la falta de consideración ante un drama humano como el del desempleo” asegura García León.
“La Junta de Andalucía pide máxima transparencia al gobierno de la señora Mula a la hora de pedir proyectos de empleo a la Junta; huimos del oscurantismo de esos ayuntamientos que intentan tapar los puestos de empleo solicitados para impedir que todos los vecinos y vecinas tengan las mismas oportunidades a la hora de solicitarlos; es fundamental que se le exija a este Ayuntamiento la máxima transparencia” afirma Beatriz Rubiño.