Aceras con menos de un metro de anchura con farolas en medio, baldosas levantadas, pavimentos que acaban en tierra o límites con el arroyo sin barandilla de seguridad y no señalizados son algunas de las dificultades con las que se encuentran a diario los vecinos y vecinas de la zona
La concejala Leonor Basallote lleva mucho tiempo denunciando las deficiencias en infraestructuras que se dan en la zona de Los Pacos con respecto a sus calles, y que no parecen suponer un grave problema para el Equipo de Gobierno. Ya en diciembre, en conmemoración del Día de la Accesibilidad, el Grupo Municipal Socialista de Fuengirola quiso ponerse en la piel de personas que conviven con una discapacidad, y una de las zonas más complicadas y peligrosas fue el barrio de Los Pacos.
“Es indignante que el Equipo de Gobierno se vanaglorie de llevar a cabo un plan de reforma en la zona, y que olvide una de las calles que más lo necesitan, como Alcalá Galiano, o la eliminación de bolardos innecesarios que solo dificultan el paso. Son necesarias aceras más anchas, sin farolas que anulen el posible paso de una silla de ruedas y obliguen a correr el riesgo de avanzar por la carretera. Si se realiza una inversión de casi dos millones de euros, es necesario pensar en un plan a largo plazo, no una solución rápida y estética” afirma Basallote.