Una de las viviendas de promoción municipal, adjudicada a dedo

La vivienda, situada en la promoción denominada Tartesos, ha sido adquirida por un trabajador del Ayuntamiento que no estaba inscrito en la Lista de Espera aprobada por la Junta de Gobierno Local.

El pasado 25 de agosto de 2006, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación, por orden de baremación, de las viviendas pertenecientes a la Promoción Municipal denominada “Tartesos”, cuyas condiciones y bases fueron aprobadas nueve meses antes a través del mismo organismo municipal. José Manuel Serrato

Sin embargo, uno de los adjudicatarios de este tipo de viviendas es un trabajador municipal del Ayuntamiento de Fuengirola que nunca constó en esa lista, y que ha sido interventor del Partido Popular en distintas elecciones.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Serrato, ha declarado que “esta clase de actuaciones reflejan una falta completa de respeto por la ciudadanía fuengiroleña que confía en el sistema establecido por el Equipo de Gobierno. Sabíamos ya que las necesidades sociales no son su prioridad, como ya han demostrado con el empleo, y ahora con las viviendas de promoción municipal. Son muchos y muchas los afectados que se quedaron sin poder acceder a los Tartesos”.

El Secretario General del PSOE, Javier García León, asegura además que no descartan elevar el caso a Fiscalía para que investigue esta y diversas irregularidades producidas en esta promoción.