Fuengirola: el quinto municipio que más ayudas recibe en Málaga por parte de la Junta de Andalucía para la creación de empleo

Mientras el Equipo de Gobierno gasta la cuarta parte de lo presupuestado para 2014 y 2015, la Junta de Andalucía destina cerca de 250.000€ para el presente año.

Esta mañana, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en Fuengirola, José Manuel Serrato, ha dado una rueda de prensa en la que ha informado de la situación real de los presupuestos destinados a empleo de la ciudad. “Siendo un asunto tan delicado y en el que tantos de nuestros vecinos y vecinas se ven implicados y en espera de una respuesta por este Ayuntamiento, creemos que la mayor muestra de transparencia por parte de los políticos que formamos parte del mismo es mostrar la realidad sin engaños ni cortinas de humo”.José Manuel Serrato

El Ayuntamiento de Fuengirola destinó al Plan de Empleo Municipal para los años 2014 y 2015 más de dos millones de euros, de los cuales solo se ha gastado la cuarta parte y en el presente año. De este modo, el año pasado la inversión por parte del Equipo de Gobierno en empleo de su ciudadanía fue cero, haciéndose cargo de la misma la Junta de Andalucía y los Fondos Europeos destinados a este fin.

“Los Planes Emple@joven, Emple@25+ y el Plan Para Luchar Contra la Exclusión Social son a coste cero para el Consistorio debido a que son financiados íntegramente por la Junta de Andalucía y Fondos Europeos. El Plan Municipal de Empleo se realiza con los presupuestos no gastados en el mismo ámbito en años anteriores” ha declarado el Portavoz Socialista, José Manuel Serrato.

El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros, que se distribuyen en los municipios en base a la media del número de personas registradas como demandantes de empleo del año anterior. Fuengirola es la quinta ciudad que más recibe de la Junta

y, según este Decreto Ley, el quinto municipio con mayor número de personas demandantes de empleo de Málaga en 2014 (año en el que el Equipo de Gobierno no destinó nada al mismo).

“La Junta de Andalucía tiene competencias en empleo y así lo demuestra, siendo nuestro municipio uno de los que más recibe para la creación del mismo. Es fácil escudarse ante un discurso repetitivo, en el que la Junta olvida a nuestra ciudad, pero los presupuestos están ahí y demuestran el firme compromiso de la Junta con nuestros ciudadanos y ciudadanas que más lo necesitan” ha afirmado.