El Pleno, por unanimidad, abraza la moción socialista contra la violencia de género

Todos los partidos que componen actualmente el Pleno Corporativo apoyaron la propuesta presentada por el PSOE Fuengirola para luchar contra esta lacra social.

En el pasado Pleno, acaecido hace dos días, se aprobaron por unanimidad dos mociones socialistas. Una de ellas habla sobre la violencia de género, uno de los grandes problemas sociales a los que nos enfrentamos hoy día, y que por desgracia cada vez deja más víctimas en nuestro país.Violencia

Esta moción fue presentada en el Ayuntamiento hace ya varias semanas por la concejala Trini Díaz, muy sensibilizada con este asunto. ‘La violencia de género nos afecta a todos y todas; desde las instituciones tenemos la posibilidad y obligatoriedad de luchar contra ella, instando a las administraciones públicas a promover un acuerdo social, político e institucional que erradique esta enfermedad de nuestra sociedad. Además, en la moción solicitamos la puesta en marcha del Acompañamiento Judicial Personalizado en los Juzgados Especializados en Violencia de Género, no podemos permitir que las víctimas se sientan desamparadas y desinformadas tras una experiencia tan terrorífica como esa’ lamenta la concejala Díaz.

Según Trinidad Díaz, se debe dotar de las necesarias herramientas a las administraciones para esta lucha, por ello otra de las peticiones de la propuesta es la reposición y dotación de las partidas presupuestarias desde el Gobierno Central destinadas a la lucha contra la violencia de género, que se han venido menoscabando en los últimos años y, en el caso de un probable cambio de gobierno y una modificación de los presupuestos Generales del Estado 2016, multiplicar por cinco la partida destinada a la Delegación del Gobierno para la violencia de género. Por último, Díaz agradeció a todos los componentes del Pleno por mostrar su apoyo ante esta propuesta y mostrar su sensibilidad ante esta lucha.