Fuengirola formará parte de la Red Ciudades Amigas de la Infancia a iniciativa del PSOE

El Pleno aprobó por unanimidad ayer una iniciativa socialista, gracias a la que Fuengirola formará parte de este proyecto internacional llevado a cabo por Unicef.

Hace unos días el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Serrato, presentó una moción para incluir a Fuengirola en la red Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef. Esta medida supone incorporar a los jóvenes de la ciudad en la vida municipal, haciéndoles partícipes de todas las decisiones tomadas en el Consistorio que les atañen y añadiendo una formación política a los menores, teniendo en cuenta sus opiniones y propuestas y fomentando la creatividad, responsabilidad y el conocimiento de los Derechos del Niño. Pleno 2810

Ayer mismo fue presentada en Pleno y aprobada por unanimidad, arrancando el compromiso de los populares de llevarla a cabo.

Sin embargo, y a pesar de lo positivo de la iniciativa, los populares han esgrimido que ya se realizan numerosas actividades para los jóvenes de la ciudad, como actividades extraescolares o la creación de parques. ‘Nuestra propuesta va encaminada a una formación e inclusión en la vida política, además de la defensa de la libertad de expresión de los niños y niñas de nuestra ciudad; nada tiene que ver con las medidas tomadas con respecto a infraestructuras de zonas verdes o de oferta cultural. Es tristemente sorprendente que el Equipo de Gobierno intente desviar la atención de una propuesta blanca y positiva hacia guerrillas políticas que nada tienen que ver con lo tratado. A pesar de ello, lo importante es que gracias al equipo socialista el nombre de Fuengirola estará dentro de esa lista de más de 120 municipios españoles, de toda clase política, que forman parte de esta Red’ asegura Serrato.