‘La violencia de género es la enfermedad de nuestra sociedad’

Tras la triste noticia conocida en las últimas horas, en las que se ha conocido la muerte de dos mujeres en las últimas 48 horas y en particular una de ellas en Fuengirola, los socialistas quieren trasladar su total repulsa ante la violencia de género, que acaba con la vida de decenas de mujeres cada año.

Hace 24 horas los fuengiroleños y fuengiroleñas despertaban con una triste mención de la ciudad en la prensa nacional: una mujer, de origen finlandés, aparecía sin vida en el domicilio que compartía con su pareja en Los Boliches. Avanzando en la actualidad diaria, también era mencionada la ciudad de Pontevedra, por el mismo hecho. Violencia

Son ya 39 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, convirtiendo el 2015 en uno de los más negros de los últimos tiempos. En particular, el verano donde sufrimos 17 muertes de mujeres (además de ocho niños) y el día de ayer, que se llevó la vida de dos mujeres en nuestro país.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Serrato, ha mostrado su total rechazo ante esta violencia. ‘La violencia de género es la enfermedad de nuestra sociedad, y por desgracia se cobra víctimas. Desde el Grupo Municipal Socialista, la concejala Trinidad Díaz ha presentado una moción para Pleno en la que los socialistas solicitamos una mayor protección y cobertura para quienes sufren a manos de sus parejas, no podemos permitirnos más muertes evitables. Todo mi apoyo y fuerza están ahora con los familiares’ ha lamentado Serrato.