Fuengirola Televisión repite un año más como una de las televisiones menos plurales de Andalucía

El 98% del tiempo de palabra es usado por el Equipo de Gobierno, mientras que otro tipo de ideologías se ven relegadas al 2%, según el estudio de Pluralismo Político del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Los nefastos datos (en lo que a pluralidad se refiere) que refleja el estudio anual hecho a Fuengirola Televisión ya no sorprenden. Después de años barajando las mismas cifras, el pasado 2014 el canal de televisión subvencionado con más de un millón de euros aportados por los fuengiroleños sigue en el podio de canales menos plurales de Andalucía.Socialistas Nota Prensa

La pluralidad refleja el respeto por las diferentes ideologías que forman parte de la vida política de Fuengirola, sea en el Consistorio o sin representación; de este modo, un canal de televisión que se considere plural no debe desequilibrar la balanza hacia algún partido político, ofreciendo un porcentaje similar de apariciones y tiempos en antena para los protagonistas de la política municipal. Sin embargo, Fuengirola Televisión ocupa el 98% de su tiempo en el Partido Popular, dejando un 2% para la oposición. Incluso el Partido Popular andaluz tiene más porcentaje de tiempo en pantalla (3,35%) que los partidos de la oposición fuengiroleña (0,79% en total).

“Es impensable que el partido que no consiguió ni la mitad del total de los votos de los fuengiroleños y fuengiroleñas las pasadas elecciones (recordemos que Partido Popular consiguió el 49%) ocupe el 98% del tiempo de palabra en una televisión pública y local, a la que se le presuponen criterios democráticos y neutralidad. Por ello, y tras tener datos concretos del Consejo Audiovisual Andaluz sobre la mesa, no podemos más que sumarnos a la iniciativa de Ciudadanos para crear un Consejo de Contenidos que regule el canal que pagan todos los fuengiroleños y fuengiroleñas de su bolsillo” asegura el Portavoz del Grupo Municipal, José Manuel Serrato.