El PSOE presenta una moción para incluir Fuengirola en la red Ciudades Amigas de la Infancia

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Serrato, ha presentado esta mañana una propuesta basada en una iniciativa de UNICEF, que lucha por la participación municipal de la juventud de Fuengirola.

El Grupo Municipal Socialista, encabezado por su Portavoz, ha presentado esta mañana una moción para incluir Fuengirola en la red de Ciudades Amigas de la Infancia, coincidiendo con el próximo 20 de noviembre el Día Internacional del Niño.José Manuel Serrato

Este Programa busca promover el conocimiento y respeto de la Convención sobre los Derechos del Niño y su inclusión en la vida municipal, participando así en la práctica democrática y sensibilizando a los adultos de la necesidad de que esta propuesta debe ser un hecho natural y frecuente en todas las esferas. Del mismo modo, todas las ciudades españoles inscritas en esta red actúan de forma conjunta para crear un núcleo fuerte en defensa de los Derechos del Niño. En palabras de Unicef, los jóvenes no tienen derecho a votar, es por ello que es necesario que sus voces sean escuchadas y tenidas en cuenta en la vida social.

Para José Manuel Serrato, esta propuesta es necesaria y una forma honesta y sensible de celebrar el Día Internacional del Niño: “En España ya existen más de 120 ciudades inscritas a esta iniciativa; solo en la provincia de Málaga constan Marbella, Cártama y Málaga. Fuengirola, núcleo por excelencia de la Costa del Sol, tiene la obligación moral de formar parte de esta lista y luchar por los derechos de su población más vulnerable: los niños y niñas fuengiroleños. En esta moción, solicitamos que se inicien los trámites necesarios, comenzando con una reunión con la Delegación de UNICEF en Andalucía para que informe a este Consistorio de los pasos a dar y mostrar nuestra buena voluntad en este sentido”.