La Junta de Andalucía pone a disposición de los municipios las ayudas para rehabilitación de viviendas

Estas ayudas estarán a disposición del Ayuntamiento de Fuengirola y se moverán entre el 50% y el 90% del presupuesto total de las obras.

El proyecto andaluz para la reforma de edificios ya está disponible para las comunidades de vecinos de Fuengirola. En este caso, la Junta de Andalucía trata de subvencionar los edificios que requieran reformas tales como instalación de ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas, etc. Socialistas Nota Prensa

En el caso de Fuengirola, los socialistas llevaban este punto en su programa electoral, ya que existen numerosos edificios en la ciudad que pueden acogerse a este Plan de Ayudas. En este caso, podrán optar edificios de tres o más plantas que no posean ascensor y tengan más de 35 años. “En edificios con esa antigüedad encontramos muchas personas mayores que tienen serias dificultades para poder acceder a la calle, por la gran barrera que supone carecer de ascensor” asegura el Secretario General del PSOE Fuengirola, Javier García León.

“En nuestro programa electoral hablábamos de la rehabilitación de algunos edificios de la zona del Boquetillo, que carecen de ascensor y cuyas barreras de accesibilidad se convierten en un gran obstáculo para los vecinos y vecinas. Estos son un ejemplo perfecto de edificios que pueden verse beneficiados de esta ayuda de la Junta, que se canalizará a través del Consistorio” ha matizado García León.

Los socialistas lamentan la falta de transparencia ofrecida a este respecto por parte del Equipo de Gobierno, que no informa a la ciudadanía de estas subvenciones aportadas por la Junta. “Este silencio por parte de los populares va en detrimento de la ciudadanía, que es al final quien vería mejorada su calidad de vida con estas reformas” ha concluido el Secretario General de los socialistas en la ciudad.