Más de un centenar de fuengiroleños solicitan la ampliación de horario en la Biblioteca Lope de Vega

La petición, que cuenta con el apoyo del equipo socialista del Consistorio, consiste en la apertura durante más horas tanto de la biblioteca como de las salas de estudio.

Son muchos los estudiantes de nuestra ciudad que deciden preparar sus exámenes en las bibliotecas públicas, y es ahora en septiembre cuando existe una mayor concentración y demanda de estas instalaciones, que a veces tienen un horario algo reducido para la cantidad de horas que pasan allí. En particular, es la biblioteca Lope de Vega la que ha sumado más de un centenar de firmas en apoyo a la ampliación de horario. Concejales del PSOE Fuengirola en apoyo a la ampliación de horario de la Biblioteca Lope de Vega

Son muchos quienes han intentado conseguir una cita a este respecto con el concejal de Cultura Rodrigo Romero, recibiendo la callada por respuesta y siendo increpados a la hora de recoger firmas para esta petición en el mismo centro cultural, retirando las hojas de recogida de firmas de las propias mesas o instando a no hacer pública esta solicitud en el tablón público de anuncios.

Después de más de un año insistiendo y varios mails sin contestación por parte de la Concejalía, los “opositores” (como se refiere a ellos Rodrigo Romero) han conseguido que el Concejal les responda, aludiendo a posibles intereses ocultos en esta solicitud, que solo busca un beneficio para la ciudadanía.

“Los usuarios del centro de estudio solo piden una ampliación de horario, ya que como nos han manifestado muchos trabajan por la mañana y estudian por la tarde, por lo que si las instalaciones se cierran a las 20h tienen muy poco margen. No piden nada descabellado, sino un pequeño gesto desde el Equipo de Gobierno que les ayude en una época estresante y de mucha concentración” asegura el Portavoz del Grupo Municipal del PSOE, José Manuel Serrato.

El Secretario General socialista en Fuengirola, Javier García León, ha recordado además que esa propuesta la llevaba el PSOE en su programa electoral porque era una necesidad clara, y “hoy vemos cómo es necesario también que el PP siga teniendo en cuenta el programa de otras formaciones políticas, porque ellos están bloqueados de tantos años de pasar el rodillo”.

Para concluir, García León ha recordado como fue un acierto de Mula retirar las competencias de seguridad a Romero por su actitud agresiva y de desprecio hacia quienes le “plantan cara”, y que quizás debería plantearse lo mismo en este caso, donde ha agredido verbalmente a ciudadanos que sólo quieren que se amplíe el horario de biblioteca.