El PSOE de Fuengirola, presente en la Mesa Comarcal de Movilidad

Las concejalas Trini Díaz y Leonor Basallote, además del integrante de la lista electoral socialista David Álvarez, intercambiaron ideas con representantes de casi todos los partidos políticos y los integrantes de la asociación FuenMijas en Bici.

En la reunión celebrada la pasada tarde en el edificio Fomento de Empleo de Mijas se reunieron representantes de PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida, Equo y UPyD junto a asociaciones como Ecologistas en Acción y representantes vecinales para colaborar en conjunto con la asociación FuenMijas en Bici e intercambiar opiniones e ideas sobre la actual situación de quienes quieren moverse por los dos pueblos vecinos en bicicleta. Mesa Comarcal de Movilidad

Los integrantes de la asociación pusieron de manifiesto la falta de compromiso por parte de las administraciones competentes, ya que son las que tienen competencias para impulsar este modelo de transporte eficiente. Este desprecio ante los usuarios y usuarias de las dos ruedas se pone de manifiesto, según declaran, con obras y remodelaciones que se están llevando a cabo desde hace años y en las que no se contempla la inclusión de un carril bici o la construcción paulatina de una “ciudad amable”, tanto con este colectivo como con las personas de movilidad reducida. Este hecho, que es una de las grandes deficiencias que denuncia Leonor Basallote, lo puso sobre la mesa recordando que, en Fuengirola, “hasta hace unos días existían bolas de granito insertadas en medio del carril bici”.

En el caso de Fuengirola, FuenMijas en Bici puso de manifiesto dos hechos que señalan la falta de empatía que hay con estos usuarios: el PGOU del año pasado no contemplaba ninguna acción que favoreciera la movilidad en bicicleta; además de denunciar que Fuengirola y Mijas recibieron 420.000€ para adecuar carriles bici, mejoras que no se han visto reflejadas en las calles.

La concejala Trini Díaz declaró que uno de los grandes obstáculos a resolver es

incluir educación vial en las aulas: “Debemos enseñar a nuestros jóvenes a respetar y utilizar los carriles bici, solo así crearemos una generación de amantes del deporte y los medios de transporte sostenibles”.

Al finalizar la reunión, los asistentes se comprometieron a formar equipos de trabajo en los que poder aportar sus conocimientos. David Álvarez Castillo, Ingeniero de Caminos co responsable del programa de Accesibilidad y Movilidad del PSOE Fuengirola para las elecciones municipales, se puso a disposición de la asociación para conseguir, entre todos, que la convivencia entre bicicletas, peatones y vehículos sea una realidad.