Los concejales del PSOE dan cuenta de su actividad ante la ciudadanía

La Asamblea Abierta celebrada por el Grupo Municipal Socialista fue el punto de encuentro entre los ediles y quienes sentían curiosidad por conocer su gestión en el Consistorio.

En la tarde de ayer los vecinos de nuestra ciudad pudieron acercarse a la sede del PSOE Fuengirola para conocer de primera mano la gestión y funcionalidad del Grupo Municipal en el Ayuntamiento. Allí, los concejales dieron cuenta de su actividad en los primeros 100 días, y pusieron sobre la mesa todas sus actuaciones: escritos, notas de prensa, mociones, visitas a entidades, líneas de trabajo, etc. Además, explicaron cómo funcionan algunos de los organismos del Consistorio como pueden ser la Junta de Gobierno Local, la Mesa de Accesibilidad o la Mesa de Vivienda. Asamblea Abierta GMS 1009

Tras una primera introducción de los concejales, llegó el turno de los allí presentes. Fueron numerosas las cuestiones llevadas por los asistentes, tales como el estado de los cañones de Fuengirola (que son parte de la riqueza patrimonial del pueblo y dos de ellos se encuentran en el césped de la entrada del Museo de la Ciudad), la situación de algunas calles o las actividades llevadas a cabo por la Mesa de Accesibilidad y Vivienda.

Algunos de los logros conseguidos por los concejales que se pusieron en valor en esta asamblea fueron la apertura del parking de Mercacentro (que los socialistas llevaban meses solicitando para antes del verano, y que finalmente se consiguió a principios de agosto), la eliminación de algunas barreras arquitectónicas como son la supresión de bolas de granito o la puesta sobre la mesa de implantación de semáforos acústicos, y la creación de las ya nombradas Mesas de Vivienda y Accesibilidad.

“Estas reuniones con la ciudadanía son necesarias para conseguir que nuestra función en el Ayuntamiento sea un consenso con quienes nos han votado y, por tanto, nos han querido como parte del Pleno Corporativo. La transparencia es la base de nuestra forma de actuar y esto no es más que una muestra; estamos muy agradecidos por todos los que han querido pasar un buen rato con nosotros, intercambiando opiniones y demostrando su interés por las decisiones que se toman” afirmó el Portavoz del Grupo Municipal, José Manuel Serrato.

Anuncio publicitario