“Fuengirola Accesible”, cada vez mas cerca gracias a los socialistas

La concejala Leonor Basallote ha defendido esta mañana en pleno la accesibilidad y universalidad de las vías públicas de Fuengirola, además de la creación de una Mesa de Accesibilidad.

Las calles de Fuengirola presentan grandes deficiencias que, desde el partido socialista, llevan denunciando desde hace mucho tiempo. Esta misma mañana, en el Pleno Corporativo correspondiente al mes de julio, Leonor Basallote ha presentado una moción, en la que ha puesto de manifiesto (acompañando su discurso con decenas de fotos) un gran número de calles que poseen características que no respetan el Real Decreto 21/7 de 2009 referente a accesibilidad: bolardos, bolas de granito, bocas de riego, desniveles en bordillos, etc. IMG_20150729_112042

Desde el Equipo de Gobierno, la respuesta recibida por el Concejal de Infraestructura ha sido que solo existe una obligación de modificar estos obstáculos para la accesibilidad a partir de 2019, y que los semáforos sonoros ‘molestan’ a los vecinos. ‘Esta respuesta hace ver que la empatía brilla por su ausencia, ya que prima la obligación legal a las necesidades de la ciudadanía, además de olvidar que los semáforos sonoros se rigen por un mando, cuyo propietario activa solo cuando es necesario’ ha declarado Basallote. A pesar de ello, la moción presentada por los socialistas ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos políticos, incluyendo la Mesa de Accesibilidad.