El PSOE presenta una moción para la apertura del parking de Mercacentro

Este aparcamiento, que lleva cerrado bastante tiempo, puede suponer un gran beneficio para los comerciantes.

Los socialistas presentaron ayer una moción en la que solicitaban al Consistorio que tuviera en cuenta una petición que llevaban reiterando, junto con los comerciantes de Mercacentro, desde hace mucho: la vinculación directa entre el Mercado y el aparcamiento subterráneo, proporcionando una hora y media de gratuidad en el estacionamiento a quien realice alguna compra, fomentando así el flujo de actividad económica de la zona. Esta moción ha sido presentada de urgencia debido a que hace ya un mes que el portavoz del grupo, José Manuel Serrato, se interesó en Pleno por el estado de este aparcamiento, y recibió como respuesta que se estaba trabajando en ello. Un mes después no llega la solución y llevamos consumido ya la mitad del verano sin ese servicio vital para el mercado y las familias que viven de él. Se ha presentado esta moción de urgencia para ser debatida y votada en el pleno de mañana miércoles. 160114 Parking Mercacentro

Mercacentro es uno de los corazones comerciales de Fuengirola: emplazado en un sitio estratégico del centro, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad desde hace décadas. Sin embargo, el abandono por parte del Equipo de Gobierno ha hecho que las grandes superficies (que sí constan de aparcamiento) coman el terreno al pequeño y mediano empresario, que se ve abocado en ocasiones a cerrar definitivamente.

Tras el último abandono por parte de la empresa explotadora del parking este se encuentra cerrado, por lo que desde el PSOE de Fuengirola consideran que es el mejor momento para que se lleve a cabo una de sus propuestas más veteranas. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Serrato, confía en los beneficios que esta decisión aportaría a la ciudad: “Esperamos contar primero con el apoyo de todos para que sea introducida en el orden del día, porque la urgencia es evidente y no se puede esperar ni un día más, y también el voto a favor para que se abra de forma inmediata”.