Los dos meses anteriores a mayo concentraron casi el 50% de los actos que se celebraron en Fuengirola, poniendo especial hincapié en la campaña electoral (mes de abril y mayo).
El Secretario de Organización del PSOE de Fuengirola, Juan Pinto, ha trasladado a la opinión pública datos que revelan cómo el PP utilizó actos institucionales con fines propagandísticos de cara a las Elecciones Municipales. Conferencias, conciertos, charlas, exposiciones, etc. Sirvieron al Partido Popular para realizar una campaña electoral encubierta en la que, a través de este tipo de actos, pudieron promocionar a su número uno (Ana Mula) y el resto de componentes de la lista, que no dudaron en utilizar los mismos como plataformas electoralistas.
Una forma fácil, económica y poco ética de llevar a cabo una campaña electoral que sirvió para no tener que organizar ningún evento desde el Partido Popular en el que mostrarse como lo que realmente eran: otra de las opciones candidatas a dirigir el Consistorio. Una agenda municipal saturada en las siete semanas anteriores a los comicios a la que acudieron rostros tan conocidos y queridos por la ciudadanía como Mayra Gómez Kemp, que visitó Fuengirola a once días del 24M.
Hay que recordar además, que los populares ya fueron advertidos, a través de la Junta Electoral de Zona, por pedir el voto a los fuengiroleños y fuengiroleñas antes del periodo de campaña, utilizando los logos, tipografía y colores que pertenecen al Ayuntamiento de Fuengirola, no al Partido Popular.