Los coches de caballos siguen sin contar con una pérgola para proteger a los animales de las altas temperaturas

Llega el verano y con él llegan temperaturas de más de 30 grados. El Partido Popular se comprometió en abril (después de muchos años de lucha por parte de los socialistas y de la ciudadanía) a garantizar una sombra para los animales. A día de hoy la situación no ha cambiado.

Protectoras, asociaciones para la defensa de los animales, propietarios de coches de caballos, vecinos y vecinas, etc. Llevan mucho tiempo exigiendo que desde el Ayuntamiento se dé una solución para los animales que sufren de estas condiciones. El PSOE de Fuengirola consiguió después de muchos años de lucha que, el pasado abril, los populares se comprometieran en un Pleno del Consistorio a encontrar una solución; pero actualmente no se ha hecho nada a respecto. coche-caballo

La enmienda que presentaron los socialistas consistía en que se consiguiera ‘”Una sombra natural para los caballos, o en su defecto marquesinas, pérgolas o algún tipo de instalación que la proporcionase'” Recordaron además que las largas jornadas de recorrido expuestos a las inclemencias meteorológicas son dañinas para su salud. Esta enmienda fue presentada tras mantener diversos encuentros con asociaciones protectoras de animales, que llevan años insistiendo para que el Ayuntamiento actúe.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Serrato, pide a los populares que no olviden esta petición de la ciudadanía: “Llevamos años haciéndonos eco de una necesidad que cada año se vuelve más urgente; el Equipo de Gobierno no puede hacer oídos sordos ante las necesidades de los cocheros y sus animales. El bienestar de los caballos es su sustento económico, desde el Ayuntamiento debemos garantizar las condiciones óptimas para el desempeño de su labor”