EL PSOE pide que se abra el parking de Mercacentro

El parking existente en la zona baja del Mercacentro sigue cerrado. Los socialistas proponen su vinculación a este mercado, consiguiendo así una mayor afluencia de público y el aumento de las ventas.

El Secretario General del PSOE de Fuengirola, Javier García León, mantiene las propuestas que viene haciendo su partido desde hace ya algunos años respecto al mercado tradicional por excelencia en la ciudad e insta el recién estrenado gobierno local que recoja lo bueno que hay en ellas sin miedo, “las propuestas socialistas para Mercacentro son buenas para la ciudad y para el empleo de todas las familias vinculadas al mercado”, ha indicado. Logotipo de parking gratuito para clientes

El abandono del Mercacentro por parte del PP hace que la situación de comerciantes de la zona sea complicada, llegando incluso a cerrar más de un negocio en los últimos años. Los socialistas llevan años reivindicando y proponiendo soluciones, siempre de la mano de los comerciantes y exponiendo propuestas en el Consistorio. Sin embargo, la situación no ha cambiado por la negativa constante del PP.

Uno de los temas que más preocupan a los socialistas y comerciantes hoy es el estado del parking subterráneo. La última vez que estuvo desierto de explotación los socialistas propusieron que se vinculara a Mercacentro, incluyendo la gratuidad de hora y media para los clientes. Desde el PP, la respuesta fue no. Actualmente se encuentra en una situación similar, cerrado, sin nadie que lo explote y causando pérdidas a los puestos porque la falta de aparcamiento influye y mucho en la afluencia de clientela.

La falta de aparcamiento en la zona hace que cada vez sea más difícil competir con las grandes superficies, y mientras ese parking permanece cerrado, son más de 60 familias las que ven arriesgar su presente y futuro debido al abandono del Equipo de Gobierno que no invierte en la promoción y el desarrollo de Mercacentro.

Hay que recordar que en 2011, los populares con Esperanza Oña a la cabeza  prometieron tres días antes de las Elecciones Municipales que se construiría un hotel encima del mercado, y que ello supondría la renovación integral de ese espacio municipal. La última propuesta ahora del PP de Mula ha sido la explotación por una empresa privada que parece tarda en llegar, si bien, desde el PSOE se sostiene que hasta que haya una solución definitiva, el parking se explote desde el Ayuntamiento para dar respuesta al grave problema generado, independientemente de que prefieran que la explotación sea también pública.