El PSOE reformará la regulación de la zona azul

Los sábados por la mañana pasará a ser de libre aparcamiento salvo en las zonas de principal afluencia comercial. Además, conforme se aleje del centro, el área regulada por ORA será más económica. También, los comerciantes contarán con una tarjeta de residentes que les facilitará poder aparcar en su horario de trabajo.

Una de las propuestas del candidato socialista de mejora de la movilidad en la ciudad  es la modificación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento, más conocida comúnmente como “zona azul”. En ella el candidato propone que los sábados por la mañana, que de 10 a 14h sigue estando regulado por ORA,  sea de libre aparcamiento salvo en las zonas de mayor afluencia comercial. Esta reforma se hará bajo el amparo de un completo Plan de Aparcamientos, que evalúe las actuales necesidades de la ciudad, sustituyendo el obsoleto sistema que actualmente tiene vigente el Ayuntamiento de Fuengirola. zona azul1

Además, su propuesta de regulación en esta materia incluye la creación de una tarjeta de residentes para comerciantes de cada núcleo comercial, que les permita poder aparcar sin tener que hacerlo lejos o haciendo un desembolso en zona azul. “Es asfixiante: no puedes estar trabajando y pendiente de que no se te pase la hora” comenta un comerciante.

“La zona azul será más económica cuanto más se aleje de la zona centro, contribuyendo así a mejorar la movilidad en la ciudad” ha asegurado el candidato a la alcaldía por el PSOE de Fuengirola, Javier García León.

“Esta nueva regulación de la zona azul supondrá ahorro para los trabajadores y trabajadoras de los comercios de nuestra ciudad, mejorará la movilidad y contribuirá al crecimiento económico de la pequeña y mediana empresa, que son la principal fuente de creación de empleo de Fuengirola”.