Los socialistas presentan su programa de Igualdad

Esta mañana han firmado su compromiso para luchar contra la violencia de género .

El candidato a la alcaldía, Javier García León, acompañado de la parlamentaria andaluza, Marisa Bustinduy, ha presentado ante la opinión pública el programa en materia de igualdad y su compromiso contra la violencia de género. Igualdad2

En él, su principal objetivo es conseguir una ciudad en igualdad y con tolerancia cero en violencia de género; reforzando los recursos con los que cuenta el Consistorio a través de apoyo al empleo femenino, viviendas para las víctimas de violencia de género, formación educativa basada en el respeto y la igualdad, etc.

La base de este programa es que sea un eje transversal que abarque el resto de materias. “Queremos que educación, cultura, los planes de seguridad y en definitiva, todas las acciones llevadas a cabo desde el consistorio, tengan presente la perspectiva de género” ha declarado Javier García León.

Bustinduy ha recalcado el compromiso del PSOE con la igualdad y la lucha contra la violencia machista, recordando los pasos dados con gobiernos socialistas y los retrocesos sufrido con el gobierno del PP, recordando que Mula es la candidata de Rajoy.

La parlamentaria andaluza ha resaltado el compromiso que, desde el PSOE de Fuengirola, tiene García León en materia de igualdad. “Es un candidato que conoce a bien, porque se ha preocupado de ello, la situación en la que viven muchas mujeres víctimas de la barbarie y su lucha por la igualdad es sobradamente reconocida por el asociacionismo en la ciudad y en la provincia”.