Los vecinos y vecinas de Los Pacos quieren que se les tenga en cuenta

Un centro de salud, policía de barrio visible o el soterramiento de los cables de alta tensión son algunas de las peticiones que hicieron el pasado sábado en Asamblea.

El 11 de abril se celebró una nueva Asamblea Abierta del PSOE de Fuengirola; en esta ocasión, en la Plaza Suomi de Los Pacos. Allí se congregaron vecinas y vecinos de la zona, para hacer públicas las demandas que consideran necesarias para su barrio.asamblea 1304

Muchos de ellos repetían la misma idea: se sienten ‘abandonados’ por parte del Consistorio. Esto es debido a la multitud de acciones que creen que el Ayuntamiento debe realizar allí, y que parece ignoran. La vecindad remarcó que no se trata solo de arreglar algunas de sus calles, hay mucho más.

Hablaron de un centro de salud, que llevan pidiendo desde hace años y que tan necesario se vuelve con el paso de los años y el aumento de la población en la zona; de la policía de barrio para Los Pacos y de aspectos más generales como el empobrecimiento ciudadano, los cargos de confianza en la política, la formación de quienes nos gobiernan, etc.

El soterramiento del cableado de alta tensión también fue un punto fuerte de la reunión: los vecinos no entienden por qué el resto de la ciudad no tiene que convivir, como ellos, con los cables y los postes en plena calle, con el peligro que ello conlleva.

Otro de los puntos que desató bastante debate fue la cuestionada pluralidad de Fuengirola Televisión y su presupuesto destinado por el Ayuntamiento. Uno de los vecinos que intervino definió a FTV como “un canal de televisión que pagamos todos y en el que siempre salen los mismos, con alguna presencia puntual del resto”, y destacó la apatía que provoca que obtenga un presupuesto tan grande (mayor que el de otras cadenas locales de ciudades más grandes) por parte del Ayuntamiento.

Por último también salió a relucir el asunto del dinero destinado a campañas políticas por los partidos,  cuando una vecina comentó el caso de las bolsas de pan para promocionar la inauguración de la segunda fase del Parque Fluvial, que costaron 6500€ de las arcas públicas, o los folletos informativos sobre las acciones realizadas en los barrios donde el PSOE de Fuengirola presenta un plan de Revitalización (en las últimas semanas, el Boquetillo, donde los vecinos obtuvieron un folleto de actuaciones realizadas a los tres días de la presentación del Plan del PSOE).