El Partido Socialista considera «un derroche innecesario» la propaganda para «vender» las actuaciones realizadas a través del buzoneo de folletos.
Tras la Asamblea Abierta del PSOE de Fuengirola en el Boquetillo, donde se puso sobre la mesa el Plan de Revitalización de la zona, el PP (tres días después) envió a algunos vecinos y vecinas de la zona y aledañas un folleto en el que se recogen las actuaciones que han llevado a cabo en el barrio: implantación de papeleras, corte de césped de los jardines, pintura de bancos, etc.
Estas acciones, que cualquier ciudadano o ciudadana entenderían como básicas y obligatorias para cualquier zona de la ciudad, el PP las promociona como «logros»; y su mejor forma para hacerlo es a través de un folleto a todo color, pagado a través de los presupuestos del Ayuntamiento.
«Desde el PSOE no entendemos por qué se realiza promoción del PP a cargo del Ayuntamiento. Habría que recordarle a la señora Mula que ese dinero pertenece a la ciudadanía fuengiroleña, no al PP» ha declarado el candidato a la alcaldía, Javier García León.
Hay que recordar que el PSOE de Fuengirola, el 28 de marzo, puso sobre la mesa un Plan de Actuación en esta zona que va más allá de pintar y limpiar. La accesibilidad, el empleo, la creación artística y el emprendimiento son la base de este Plan. Tres días después, el folleto de las actuaciones populares con el sello «Ayuntamiento de Fuengirola» llegaba a las casas de los vecinos y vecinas.
«Las actuaciones del Partido Popular en esta zona son necesarias e imprescindibles, pero nosotros queremos ir más allá y transformar el barrio en una arteria principal de la ciudad. No basta con reformar las fachadas, la remodelación tiene que ser desde dentro hacia fuera».