El PSOE consigue que la ordenanza de coches de caballos garantice sombra en las paradas

Una de las peticiones que lleva reclamando desde hace años el partido socialista se ha hecho realidad esta mañana en Pleno. 

Socialistas Nota Prensa

Los socialistas llevan varios años luchando por conseguir que los coches de caballos, servicio que se ofrece en la ciudad para visitarla, posean sombra para los animales. Las asociaciones protectoras de animales y la ciudadanía se une a esta petición desde hace tiempo, y el PSOE de Fuengirola lo ha llevado esta mañana a Pleno, donde ha sido aprobada al fin.

El candidato socialista, Javier García León, se muestra satisfecho con que este reclamo popular haya obtenido respuesta positiva por parte del Consistorio. “Nuestra ciudad alcanza grandes temperaturas en verano, y los caballos se encuentran desprotegidos. Aguantan gran parte de la jornada parados al sol, y es una situación que había que mejorar. Las protectoras de animales y los ciudadanos y ciudadanas de Fuengirola son conscientes y están concienciados con este hecho. Estamos muy satisfechos con que el grupo popular, por fin, haya visto esta necesidad tan reclamada”.

“Son muchas las asociaciones que llevan reclamando esta necesidad en toda España para distintos puntos de nuestra geografía: Ecologistas en Acción, Asanda, etc. Por ejemplo, hace tres años, La Protectora de Animales y Plantas de Málaga, junto con el Colectivo Andaluz contra el maltrato animal y la Protectora equina CYD SantaMaría llevaron esta misma lucha al Ayuntamiento de Málaga, que hizo oídos sordos alegando que “afectaba a la estética”, excusa que desde el PSOE de Fuengirola calificamos como absurda”.