Los desahucios y la revitalización del Boquetillo, temas principales de la Asamblea Abierta del pasado sábado

“Las personas primero” fue el lema de esta reunión, que agrupó a numerosos vecinos de la zona.

La Plaza Fernández Viagas fue el escenario en el que se produjo la última Asamblea Abierta del PSOE, donde se debatieron temas que preocupan a la sociedad fuengiroleña: desahucios, zonas azules, pactos con el PP, etc. Otro de los asuntos en el que más hincapié hicieron los vecinos y vecinas fueron los presupuestos del Consistorio, donde muchos de los asistentes no entendían por qué materias tan importantes como el Suministro de Alimentos se quedaba a mitad de ejecución, o por qué el Ayuntamiento tiene ahora tantas prisas por inaugurar obras. fernandez viagas2

Uno de los temas principales sobre los que giró la reunión fue la revitalización del Boquetillo. Esta propuesta, que llevan los socialistas en su programa, trata de la activación de este barrio. La rehabilitación de fachadas de edificios y calles, promoción de eficiencia energética para acondicionamiento de viviendas, la reactivación del comercio o mayor seguridad en el barrio son algunas de las propuestas que quieren llevar a cabo.

revitalizacion del boquetilloEn el caso del Mercado, una de las actuaciones más importantes es la adaptación del mismo para ser accesible. Actualmente no cumple las normativas de accesibilidad, e impide la entrada a personas con movilidad reducida.

Además, la participación ciudadana sigue tomando un cariz importante en su propuesta de gobierno: talleres de cultura emprendedora, fomentados por la Consejería de Educación y Cultura, implicarán a la ciudadanía para transformar su entorno y convertir los obstáculos en oportunidades. De esta forma, se promociona el emprendimiento y la creación de un vivero de ideas en el mismo barrio. El emplazamiento sería el Mercado del Boquetillo, que es (en parte) propiedad del Ayuntamiento.