Grandes ideas y aportaciones vecinales en la Asamblea Ciudadana del PSOE “Nos Une Andalucía”

La Asamblea Ciudadana celebrada el sábado en la Plaza San Rafael demostró, una vez más, que la participación ciudadana será la clave de las futuras elecciones de mayo.

Fueron muchos los vecinos y vecinas que el sábado, celebrando el Día de Andalucía, quisieron acercarse a la Plaza de San Rafael para formar parte de la Asamblea Ciudadana convocada por el PSOE de Fuengirola. En esta ocasión, y bajo el título de “Nos Une Andalucía”, fueron muchas las intervenciones de quienes quieren un cambio en la ciudad. DSC_1895

Hubo preguntas sobre movilidad, sanidad, juventud, política, etc. y gran cantidad de aportaciones como la ampliación de las bibliotecas, la creación de una auténtica estación de autobuses, un Hogar de la Juventud, el fomento de la cultura fuengiroleña o la necesaria mejora de la línea de autobuses en la ciudad.

DSC_1872También hubo espacio para el debate ciudadano: la vuelta de la Feria de Los Boliches al barrio tuvo gran protagonismo entre los asistentes, quienes no dudaron en posicionarse a favor y en contra. Otro de los puntos que creó gran controversia fue la accesibilidad al barrio de Los Pacos, zona a la que no llegan líneas de autobuses suficientes y cuyos vecinos y vecinas sufren a diario. “Si no consideran el barrio suficientemente grande para fletar una línea de autobuses, al menos que destinen microbuses, que muchas veces tenemos que acudir a taxis. Parece que piensan que todos tenemos coche, y no es así; no tendríamos que depender de nadie” aseguró una de las asistentes.

“La participación ciudadana cada vez es mayor en nuestras Asambleas, se animan a participar y eso es señal de que un cambio en el Ayuntamiento es posible” ha asegurado el candidato a la alcaldía Javier García León.