El PSOE de Fuengirola condena el maltrato animal

Javier García León: “El código penal tipifica penas de tres meses a un año, debemos aumentar los controles desde la administración más cercana, el Ayuntamiento”.

Ayer fueron muchos los medios de comunicación provinciales que se hicieron eco de la noticia: el Seprona había detenido en Fuengirola a dos individuos por maltrato de animales (en concreto dos perros) y por ser propietarios de dos instalaciones dedicadas a la cría y comercialización de estos animales.perreras

El código penal condena estos actos con penas que van desde tres meses hasta un año e inhabilitación de un año a tres si la profesión que se ejerce está relacionada con animales. Desde el PSOE de Fuengirola condenan estos actos y pide al Ayuntamiento que se intensifiquen los controles.

“Los animales se encuentran, muchas veces, desprotegidos. Somos nosotros los que debemos velar por su integridad, y luchar para que estos hechos no se repitan con tanta frecuencia” asegura el candidato a la alcaldía por el PSOE de Fuengirola.

Los dos canes protagonistas de la noticia se encontraban en estado de desnutrición, además de presentar diversos tumores mamarios muy avanzados. “El abandono de animales y su maltrato son hechos que en pleno siglo XXI son incomprensibles. Los centros zoosanitarios y perreras se encuentran desbordados y nuestra obligación es colaborar para que estos actos disminuyan a cero. Desde el PSOE condenamos la barbarie contra los animales y nos ponemos a disposición de cualquier organismo que así lo desee, para trabajar en este ámbito y conseguir la tan necesaria dignidad animal”.