El PSOE de Fuengirola quiere ampliar y modernizar la red de autobuses públicos de la ciudad

Las líneas actuales son insuficientes, están obsoletas y reciben numerosas quejas de la ciudadanía.

El transporte público de Fuengirola es uno de los grandes descuidos del Ayuntamiento de Fuengirola. A zonas importantes de la ciudad no llega la red de autobuses urbanos, como es el ejemplo de parte de Los Pacos y Torreblanca. Así ha quedado de manifiesto, tanto en el Programa Abierto de Movilidad, como en la Asamblea Abierta celebrada el pasado sábado en la Plaza de la Hispanidad, donde un abuelo del colegio Syalis relató cómo ha tenido que ir incluso en taxi a llevar a su nieto. estacion de autobuses

Además, muchas de las paradas no poseen ningún tipo de horario, lo que impide que los turistas puedan utilizarlo de manera habitual, y solo el sector ciudadano que sabe de antemano el horario es un habitual de este servicio.

Una de las demandas del PSOE de Fuengirola es que las paradas no poseen ningún tipo de indicativo para personas con discapacidad visual (pantallas en Braille). Las marquesinas son inexistentes en la mayoría de paradas, lo que supone un grave problema cuando el clima es adverso (lluvia, altas temperaturas, viento, etc.). Otra de las propuestas que ponen encima de la mesa es la instalación de pantallas informativas (tiempo de espera, horarios, información adicional) como ya existen en numerosas ciudades. “Fuengirola es una urbe con gran población y con mayor número de visitantes, es una obligación para el Consistorio ofrecer el mayor abanico informativo posible en materia de transporte” afirma Javier García León, candidato a la alcaldía.

Además, en materia de accesibilidad, la mayoría de autobuses carecen de facilidades para las personas de movilidad reducida, demanda que exige un gran sector de la ciudadanía.

Estas iniciativas se recogen en su Propuesta Electoral en materia de Movilidad, Accesibilidad y Sostenibilidad, que se encuentra en el blog personal de Javier García León y en el que la ciudadanía puede aportar ideas desde principios de febrero. Ya son varios quienes lo han hecho, quejándose de la línea de autobuses de Los Pacos, incluso mencionando que si “vendemos Fuengirola como una ciudad moderna, los autobuses no pueden pasar cuando les viene en gana”.