El PP niega la creación de un comedor social y rechaza aumentar el presupuesto para alimentos

García León: “Para Mula un comedor social da mala imagen, para mi, lo que da mala imagen es la indecencia”.

En el Pleno Municipal celebrado hoy, la alcaldesa de Fuengirola sigue negando que prohíba la creación de un comedor social, a pesar de la petición de numerosas entidades.Socialistas Nota Prensa

El PP de Fuengirola sigue negando lo evidente. A pesar de que son varias las entidades no gubernamentales las que han solicitado la creación de un comedor social, desde el Consistorio rechazan esta propuesta (llevada a Pleno por el PSOE), oponiéndose así a la ayuda que necesitan numerosos residentes en Fuengirola, que carecen de un techo y un plato de comida.

Además de negarse a aumentar la partida presupuestaria de Suministro de Alimentos (que en 2013 quedó a la mitad de ejecución), han rechazado también el aumento de la partida de Mantenimiento de Colegios. De este modo, sigue adelante el presupuesto desorbitado perteneciente a Fuengirola TV, que se lleva más de un millón de euros anuales de los contribuyentes.

Estos datos escandalizan a la oposición, que encuentra incongruencias en el discurso del Partido Popular. “Es indecente que permitan a personas pasar necesidades y nieguen lo evidente, que son ellos quienes prohíben la creación de un comedor social. Esta es una verdad que conocemos todos los fuengiroleños, y que desde el PSOE de Fuengirola lucharemos por cambiar”.

Son muchas las organizaciones que han intentado crear un comedor, pero solo encuentran trabas por parte del Consistorio, que niega la mayor en el Pleno Municipal. Desde el PP, se escudan en que esta iniciativa da “mala imagen” a Fuengirola, pero para Javier García León, portavoz de PSOE de Fuengirola y candidato a la alcaldía, “un ayuntamiento decente no puede anteponer la estética a la necesidad de sus ciudadanos”.